El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Dos Hermanas se convierte en la sede nacional de los dardos electrónicos

Hasta el sábado acoge el XXI Campeonato de España de Dardos Electrónicos

Dos Hermanas acoge desde hoy miércoles, día  9, y hasta el próximo sábado, día 12, la vigesimoprimera edición del Campeonato de España de Dardos Electrónicos. Un evento en el que hay inscritos 400 participantes de toda la geografía española, de los que 100 son de la ciudad de Dos Hermanas.

Un campeonato de federaciones para federados en el que se disputarán diferentes pruebas de diferentes modalidades, como selecciones femeninas, individual cerbatana, parejas masculinas, parejas femeninas, equipos 2º categoría, equipos femeninos, equipos 1º categoría, equipos división de honor, así como individual 2º y juvenil.

La competición dará comienzo hoy, a las 12:00 horas, con la presentación de las provincias y sus selecciones y se sucederá hasta el sábado en las instalaciones de la caseta municipal.

Cada provincia, comenta  Pompeyo Grimalt, presidente de la Federación Española de Dardos, cuenta con su equipo y selección. En el caso de Sevilla, apunta Manuel Jurado, presidente del Club de Dardos Dos Hermanas, el 99 por ciento de sus integrantes son nazarenos, con la excepción de cuatro participantes que proceden de Alcalá de Guadaíra.

Unas cifras que ponen en evidencia el buen nivel de dardos que hay en esta ciudad, en la que su club cuenta con 300 asociados.

Repercusiones colaterales
Tanto Grimalt como Jurado han destacado la relevancia de que la ciudad acoja un evento de estas características, para lo que competía con otro municipio de Almería, y que congregará a un centenar de aficionados. El campeonato ha movilizado las infraestructuras de la ciudad, ya que, como comenta Manuel Jurado destacó que se han cubierto las plazas hoteleras, se va a disponer de un autobús para el desplazamiento de los participantes y se pretende que Renfe amplíe las paradas de trenes en Cantaelgallo. Sin contar con los servicios de catering y limpieza que se van a poner en marcha para el evento y que redundarán en la creación de riqueza en la ciudad.

 Un aspeto que también resaltó la concejala de Deportes, María Antonia Naharro, para quien, si este evento, además del interés que pueda despertar entre sus aficionados, y que es bastante, redunda en la economía de la ciudad, “supondrá un buen retorno a la ayuda prestada por el Patronato Municipal de Deportes”.

Fuente: www.lasemana.eu