El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.N. Montjuic, bálsamo para la recuperación nazarena

Cómodo triunfo a domicilio del C.W. Dos Hermanas-EMASESA por 6-17. Lorena, autora de 9 goles, se exhibió ante el farolillo rojo de la División de Honor femenina.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se ha hecho en la sobremesa de este sábado con la que es de momento su octava victoria de la temporada en la máxima categoría nacional femenina, tras superar sin excesivos problemas al C.N. Montjuic por 6-17. El partido, correspondiente a la decimoctava jornada de Liga, se ha roto tras el descanso, al que se llegó con ventaja sevillana por 3-7, y ha servido para que las hoy visitantes regresen a la senda del triunfo.

Después de tres derrotas consecutivas y ver cómo se ha alejado casi definitivamente la opción de luchar por disputar las eliminatorias por el título, reservadas a los cuatro primeros clasificados, el conjunto entrenado por Javier Cortés ha cumplido con el guión previsto en la visita al último clasificado de la División de Honor, que ya cayera en Montequinto por 17-5.

En esta ocasión, el C.N. Montjuic, que aún no sabe lo que es puntuar, sólo plantó cara en los primeros minutos de un choque cuyo primero acto fue de tanteo. De hecho, al final del mismo se llegó con ligera ventaja sevillana (2-3).

Ya en el segundo cuarto, la consolidación defensiva del Dos Hermanas le permitió distanciarse un poco más de un rival prácticamente desmantelado esta temporada y que parece haberse ido de la competición. Un parcial de 1-4 estableció un cómodo 3-7 al final del cuarto.

Fue en la reanudación cuando los tres puntos enfilaron definitivamente rumbo hasta tierras andaluzas. La internacional Lorena Miranda siguió exhibiéndose en ataque ante el lógico bajón físico de las barcelonesas, que sólo inscribieron a nueve jugadoras para el choque. Con su acierto anotador, la ceutí se encargó de abanderar a su equipo para romper el resultado con un parcial de 1-6.

Los últimos ocho minutos, saldados con un anecdótico 2-4 de parcial, fueron de mero trámite y sólo sirvieron para rotar el banquillo y confirmar la victoria de un C.W. Dos Hermanas-EMASESA cuyo objetivo a día de hoy es mejorar la octava plaza del pasado curso. De momento, con los tres puntos acumulados hoy, las nazarenas acumulan 24 y suben de la séptima a la sexta plaza, superando en dos puntos al Mediterrani, que ha caído por 5-10 ante el Cablescom Zaragoza, ahora cuarto con 34 puntos.

Javier Cortés: “Se ha planteado un buen partido, desde el principio. Hemos llevado el ritmo, dominando a base de contragolpes rápidos con los que nos hemos ido yendo poco a poco.

En el primer cuarto no se consiguió el premio de lograr una renta alta, pero a partir del segundo nos hemos escapado y ha sido una constante, cogiendo cada vez más distancia.

Lorena se ha destapado en ataque, aunque todo el equipo ha rendido muy bien”.

FICHA DEL PARTIDO
C.N. Montjuic (6): Cercadillo, Escoda (1), Fábrega, Alas (1), Brette (2), Ibarz, A. Zamora, Flores (2) y C. Zamora.    
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (17): Lucía, Lorena (9), Ichi, Noelia, Laura, Carol (2), Clara Mas, Rebeca (1),  Lisandra, Inés (1) y Ana (4).
Parciales: 2-3, 1-4, 1-6 y 2-4.
Arbitros: M. Olivares y M.T. Pascual.
Incidencias: Partido de la 18ª jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en las instalaciones del C.N. Montjuic (Barcelona) ante 130 espectadores.