El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Sesión de terapia del C.W. Dos Hermanas-EMASESA ante el colista de la División de Honor femenina

Necesita reaccionar en la visita este sábado al C.N. Montjuic (12:45 h). Con los play off demasiado lejos, el objetivo es mejorar la octava plaza de 2010.

La jornada 18 de la máxima categoría nacional femenina de waterpolo llevará este fin de semana al C.W. Dos Hermanas-EMASESA hasta tierras catalanas, donde le espera, a modo de bálsamo después de los últimos resultados, el colista. El choque ante el C.N. Montjuic, programado a las 12:45 horas del sábado ante un rival que no conoce aún la victoria en lo que llevamos de temporada, debe servir de revulsivo para que las chicas entrenadas por Javier Cortés vuelvan a la senda del buen juego y sumen tres nuevos puntos.

Con la cuarta plaza, última que permite disputar los play off por el título, demasiado lejos, concretamente a 13 puntos, el nuevo objetivo marcado por el conjunto nazareno es intentar mejorar la octava posición alcanzada la pasada campaña en su histórico estreno en la División de Honor.

Una vez dejadas atrás tanto la competición europea, donde se alcanzó la segunda ronda, como la Copa de la Reina, en la que se disputaron las semifinales, la falta de consistencia mostrada en la competición regular ha obligado al equipo sevillano a bajar un punto su nivel de exigencia con vistas a lo que resta de temporada. De esta forma, y como el propio entrenador nazareno reconoce, la intención no es  otra que centrarse en el partido a partido, sumando los máximos puntos posibles para escalar posiciones en una tabla en la que ocupa a día de hoy el séptimo puesto. El Dos Hermanas-EMASESA acumula 21 puntos, con sólo dos de ventaja respecto de Moscardó, su último verdugo; y Terrassa; y con uno menos que el Mediterrani, sexto. La quinta plaza, en poder del Cablescom Zaragoza, se encuentra ya a 10 puntos.

El partido de la primera vuelta, disputado en noviembre en plena remontada clasificatoria, concluyó con una cómoda victoria sevillana por 17-5.

Javier Cortés: “No es que empiece una nueva etapa, pero la verdad es que los objetivos marcados para esta temporada ya no se pueden alcanzar. Ahora sólo nos queda seguir mejorando semana a semana.

En el partido ante Montjuic, para el que no tenemos ninguna baja, somos favoritos y tenemos que conseguir la victoria y hacer un buen papel”.