El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Ante el Moscardó, ser o no ser nazareno en la temporada 2010/2011

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA visita al equipo madrileño en la jornada 17 (sábado, 16:00 h) camino de los play off. En Segunda Nacional masculina, está obligado a ganar en casa al mismo rival (17:00) para seguir aspirando al ascenso directo.

Doble compromiso el que tiene este fin de semana el C.W. Dos Hermanas-EMASESA ante el madrileño C.N. Mataró. Los calendarios de División de Honor femenina y Segunda Nacional masculina han deparado sendos enfrentamientos sabatinos entre los equipos sevillano y capitalino. Aunque con escenarios distintos, ambos partidos se antojan vitales para los conjuntos nazarenos con vistas a alcanzar sus ambiciosos objetivos del presente curso.

En el caso de las chicas, la cuenta atrás hacia las eliminatorias por el título ya ha comenzado. En busca de la cuarta plaza, la última que permite disputar los play off, la victoria en la pileta del Moscardó, en partido correspondiente a la decimoséptima jornada liguera programado  a las 17:00 horas, es básica para seguir manteniendo las opciones.

De momento, el equipo adiestrado por Javier Cortés se encuentra en la sexta posición con 7 y 13 puntos de desventaja respecto al Cablescom Zaragoza y al también madrileño C.N. La Latina, que le preceden en la tabla clasificatoria.

El técnico hispalense confía en la mejoría de juego experimentada la pasada jornada en la derrota ante el C.N. Mataró (7-11) para conseguir los que pueden ser tres puntos necesarios en tierras madrileñas. Eso sí, enfrente tendrá a un rival que en la primera vuelta cayó en Montequinto por 14-8 pero que ha ido en progresión con el paso de las jornadas, por lo que no lo pondrá ni mucho menos fácil. De hecho, la pasada jornada, el C.N. Moscardó, noveno con sólo cinco puntos, cayó por un apretado 11-9 en la piscina de La Latina.

Javier Cortés: “Este partido es una final para nosotros. El Moscardó está haciendo una gran temporada y en esta segunda vuelta ha subido mucho el nivel. Además, en casa se hacen mucho más fuertes, por la piscina y el ambiente. Tienen una plantilla joven y muy completa. Por nuestra parte, contamos con todas las jugadoras para el partido. Vamos a por los tres punto, aunque sabemos que vamos a sufrir mucho para conseguir la victoria”.

LOS CHICOS, A RECUPERAR EL LIDERATO EN MONTEQUINTO
En Segunda Nacional masculina, el duelo se celebra en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Dos Hermanas a partir de las 17:00 horas. En este caso, ambos equipos suben varios peldaños en la clasificación para luchar por los puestos de ascenso, directo y de promoción, a la categoría de plata.

El partido, correspondiente a la decimocuarta jornada, mide a los locales, segundos clasificados, con un solo punto de desventaja respecto al líder, el Acuasport Tenerife-Echeyde, que le desbancó de la primera plaza el domingo; contra el cuarto.

Con sólo tres puntos entre uno y otro, el choque se presenta de máxima intensidad y con ganas de revancha por parte de los locales. De hecho, el equipo entrenado por Eduardo Sáez encajaba en la primera vuelta, en la pileta del Moscardó, su primera derrota (11-7) de una temporada en la que ya acumula tres, las dos últimas de forma consecutiva, lo que se ha traducido en la pérdida del liderato.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA está obligado por tanto a volver a la senda del triunfo para alejar a un rival directo al tiempo que intentar recuperar su sitio en lo más alto de la tabla, para lo que necesitaría, al margen de los tres puntos en liza en Montequinto, un pinchazo del Tenerife en casa ante  el catalán C.N. Sallent, octavo.