El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Mucho que ganar y nada que perder en la visita del C.N. Mataró El Tot a Montequinto

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA intentará dar la sorpresa ante el segundo clasificado de la División de Honor femenina (sábado, 17:00 h). En Segunda Nacional masculina, los nazarenos defienden liderato ante el C.N. Sant Andreu (14:30 h).

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA recibe este sábado la visita del C.N. Mataró El Tot, en partido correspondiente a la decimosexta jornada de la División de Honor femenina. El partido programado a partir de las 17:00 horas en el Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto puede suponer un punto de inflexión en la presente temporada para un conjunto, el sevillano, que el pasado fin de semana encajaba una dolorosa derrota en Zaragoza ante el Cablescom (8-2), rival directo en la luchar por una plaza para las eliminatorias por el título.

Las nazarenas, que ocupan la sexta plaza, se miden sin presión alguna al tercer clasificado con la intención de dar la sorpresa y sumar alguno de los puntos en juego. Para ello, Javier Cortés dispone de toda su plantilla, aunque sin duda ésta deberá subir el nivel de juego mostrado el pasado fin de semana si quiere plantar cara al equipo catalán, clara alternativa al todopoderoso líder, el Sabadell, del que sólo le separan tres puntos, aunque con un partido más disputado.

En el choque de la primera vuelta, jugado a mediados de noviembre, el Dos Hermanas cayó de forma clara en el Maresme barcelonés por 14-4 tras dejarse ir en la segunda mitad, a la que se llegó con un desfavorable 8-2.

Consciente de la dificultad de la empresa ante el potente conjunto entrenado por el ex seleccionador nacional Vicenç Tarrés, el equipo sevillano intentará recuperar al menos sensaciones con vistas al tramo final de una temporada en la que el objetivo sigue siendo disputar los play off por el título, premio reservado a los cuatro primeros clasificados y situado, a día de hoy, a 10 puntos.

Javier Cortés: “Este partido no lo afrontamos con ninguna presión, aunque sí vamos a buscar el punto de inflexión que nos hace falta para ir cogiendo confianza. Hay que aguantar todo lo que podamos y ponérselo muy difícil”.

TEST DE ALTURA EN SEGUNDA NACIONAL MASCULINA
En Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA  regresa a la competición tras el obligado parón del pasado fin de semana por la Copa del Rey visitando en calidad de líder al C.N. Sant Andreu (sábado, 14:30 h). El partido, correspondiente a la jornada 13, se antoja fundamental para conocer si los nazarenos son capaces de aguantar la presión de las alturas. De hecho, hace dos semanas encajaban su primera derrota en casa, segunda de la temporada, para dejarse alcanzar en la primera posición por el Acuasport Tenerife-Echeyde, que neutralizaba el gol average particular. Eso sí, los chicos de Eduardo Sáez se mantienen al frente de la tabla merced a su mejor diferencia goleadora general.

En esta ocasión, el Dos Hermanas visita al séptimo clasificado, un Sant Andreu al que prácticamente dobla en puntos en la clasificación (27 y 14) y al que superó por un cómodo 21-5 en el que fue su estreno en la pileta de Montequinto. Hay que señalar que los catalanes suben enteros en casa, donde sólo han perdido uno de los cuatro partidos disputados, ganando dos y empatando otro.