El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Paso atrás del CW Dos Hermanas-Emasesa en Aragón

Dolorosa derrota la encajada este sábado en la decimoquinta jornada de la División de Honor femenina de waterpolo por el Dos Hermanas-EMASESA en Zaragoza. Ante un rival directo en la lucha por ocupar uno de los cuatro primeros puestos al final de la fase regular, lo que daría derecho a disputar las eliminatorias por el título, el equipo sevillano cayó en la piscina del Parque Deportivo Ebro ante el Cablescom por 8-2 (3-1 al descanso) para ver cómo se aleja la quinta posición, en poder precisamente del conjunto maño, que se distancia en cuatro puntos.

Las chicas de Javier Cortés, que comenzaron muy activas, no rindieron mal en tareas defensivas aunque se vieron lastradas por su falta de claridad en ataque, principalmente en el primer cuarto. Así, tras errar varios contragolpes claros y diluirse progresivamente, acabaron por condenarse definitivamente tras el tercer cuarto, al que se llegó con un clarificador 6-2 para el equipo zaragozano.

Las buenas sensaciones experimentadas tras alcanzar hace tan sólo ocho días las semifinales en la Copa de la Reina se evaporaron con el paso de los minutos en un encuentro marcado en rojo en el calendario nazareno con vistas a su devenir en la competición liguera. De hecho, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA, sexto clasificado de la máxima categoría nacional, visitaba la pileta del quinto en busca de tres puntos vitales por seguir aspirando al cuarto puesto, visto lo visto hasta el momento en la competición, que otorgará el último de los billetes para los play off tras estar prácticamente otorgados los otros tres pasaportes a Sabadell, Mataró y Sant Andreu.

Al menos, la escuadra sevillana, que tras el 2-1 que registraba el marcador al inicio del segundo cuarto recibió un definitivo 4-0 de parcial que le dejaba sin opciones, ha podido salvar al menos el gol average, igualando el +6 del partido de la primera vuelta en Montequinto, donde se impuso 17-11.

Javier Cortés: “El primer cuarto estuvo muy disputado, pero los errores continuos en ataque fueron mermando nuestra confianza poco a poco. Fallamos ocasiones claras, sin encontrar recompensa a nuestro trabajo. Después fuimos siempre a remolque y cada vez nos costaba más en ataque. Atrás no hemos estado mal, pero ha sido un partido en general gris en el que nos hemos bloqueado. Tras el 6-2 no hemos tenido opciones. La verdad es que no hemos estado al cien por cien metidos en el partido, y eso se paga caro a estas alturas. Era una final y no parecía que tuviera tanta trascendencia. Ahora no queda margen de error si queremos estar en los play off, pero todavía queda tiempo y estoy seguro que mis jugadoras van a estar a la altura”.

 

FICHA DEL PARTIDO

8  Cablescom E.W. Zaragoza: Bugallo, Scott (2), Martínez, Stricklin, Montaner, A. Ajovin, Blas (3), Esteban, Genzor (3), Barrios, B. Ajovin y Barrado.

2  C.W. Dos Hermanas-EMASESA:   Lucía, Lorena, Ichi, Noelia, Laura, Carol (2), Rebeca, Vanessa, Macarena, Lisandra, Inés, Eli y Ana.

Parciales: 2-0, 1-1, 3-1 y 2-0.

Arbitros: R. Santander y S. Gómez

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en la piscina Parque Deportivo Ebro de Zaragoza ante unos 250 espectadores.

Fuente: www.eldesmarque.es