El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Las eliminatorias por el título pasan por el Parque Deportivo Ebro de Zaragoza

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA visita este sábado a las 14:00 horas al Cablescom, rival directo en la lucha por la cuarta plaza de la División de Honor femenina de waterpolo.

Tras el paréntesis de la Copa de la Reina, la División de Honor femenina de waterpolo regresa este fin de semana, y con un choque de alto voltaje para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA. En plena cuenta atrás para el final de la fase regular, el equipo sevillano visita este sábado en la decimoquinta jornada al Cablescom Zaragoza, rival directo en la lucha por ocupar uno de los cuatro puestos que permiten disputar las eliminatorias por el título.

La piscina del Parque Deportivo Ebro acogerá a partir de las 14:00 horas un duelo vital para conocer las opciones del conjunto nazareno en la Liga 2010/2011, en la que a falta de ocho partidos para el final de la segunda vuelta ocupa la sexta posición, justamente por detrás del equipo maño, que acumula un punto más.

Las chicas de Javier Cortés, entre las que no habrá bajas, afrontan el compromiso con sensaciones positivas después del buen papel realizado en la Copa, donde repitieron plaza de semifinalistas dos años después, cayendo en la penúltima ronda ante las anfitrionas del Mediterrani barcelonés, precisamente el verdugo en cuartos del Cablescom.

El triunfo logrado en la primera vuelta en Montequinto (11-7) allá por el mes de noviembre, lo que supuso la primera victoria casa de la temporada, alimenta las opciones de éxito del Dos Hermanas-EMASESA. A pesar de todo, el técnico nazareno no se fía en absoluto de un rival que este año a punto estuvo de alcanzar los cuartos de final de la LEN Trophy, donde al igual que las sevillanas debutaban esta campaña.

El partido disputado la pasada temporada en la capital zaragozana se saldó con victoria de las locales por un ajustado 9-7 después de llegar al descanso con tablas e iniciarse el último cuarto con mínima renta sevillana (6-7).

Javier Cortés: “En esta segunda vuelta casi todos los partidos van a ser finales para luchar por los play off. Esta es la primera, y con mayúsculas. Ahora mismo ellas son favoritas para estar ahí arriba, ya que encima juegan en casa.

A pesar del tropiezo en la Copa de la Reina que tuvo el Cablescom, la verdad es que llevan una trayectoria ascendente en Liga y ha hecho un gran papel en Europa.

El encuentro de ida no va a tener nada que ver con éste; eso lo tenemos muy claro.  Por nuestra parte contamos con toda la plantilla y tenemos muy buenas sensaciones para afrontar este partido clave.

Ellas tienen una plantilla muy completa, con Andrea Blas como la jugadora más peligrosa en ataque. Tenemos que hacer muy buena defensa para poder tener opciones”.