El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Test de altura para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA en Segunda Nacional masculina

El líder recibe al segundo clasificado este sábado en Montequinto (18:30 h). El Acuasport Tenerife-Echeyde ya cayó ante los nazarenos en el arranque liguero en su pileta (10-14).

La duodécima jornada de la Segunda División Nacional masculina de waterpolo nos trae hasta el Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto el más atractivo de los encuentros posibles en estos momentos en la categoría de bronce. De hecho, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA, líder del campeonato, inicia la segunda vuelta midiéndose contra el segundo clasificado, el Acuasport Tenerife-Echeyde, del que sólo le separan tres puntos en la tabla clasificatoria.

El choque, fijado a partir de las 18:30 horas de este sábado, no es sino una nueva prueba de fuego para confirmar las verdaderas opciones del equipo sevillano de lograr la plaza de ascenso directo al final del curso. Supone además el comienzo de la cuenta atrás para la formación nazarena, a la que le restan diez partidos para conseguir lo que parecía inalcanzable a principios de una temporada en la que, como debutante en la categoría, el objetivo inicial no era más que la permanencia.

El equipo dirigido por Eduardo Sáez intentará repetir el triunfo logrado allá por finales del mes de octubre en la primera jornada liguera, cuando se impuso en tierras canarias por un sorprendente 10-14.

Tres meses después, los nazarenos, liderados por el pichichi de la categoría, José Antonio Millán (46 tantos), parten de esta forma como favoritos ante un rival que ha ido de menos a más hasta situarse, en el ecuador de la temporada, en la segunda posición. Los tinerfeños, que sólo han dejado escapar seis puntos tras dos derrotas, ambas en su pileta, se presentan en Dos Hermanas con dos claros referentes ofensivos, Marc Barahona, segundo máximo goleador del campeonato, con 36 dianas; y Robert Munkacsi, séptimo con 26.

Eduardo Sáez: “Nadie pensaba que a estas alturas del campeonato íbamos a estar líderes. Aún no hemos hecho nada y todavía queda lo más duro, pero es el momento de empezar a demostrar que estamos capacitados para defender el liderato y que no ha sido casualidad. Empieza lo bueno”.