El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Despedida nazarena de Europa con derrota por la mínima y buen sabor de boca

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA no pudo culminar la remontada ante el Hannoverscher alemán (9-10). Javier Cortés: “La LEN Trophy nos va a servir de mucho en el futuro”.

De vacío aunque con sensaciones positivas se ha ido finalmente de tierras griegas el C.W. Dos Hermanas-EMASESA después de perder este domingo el tercero de sus compromisos en el Grupo F de la segunda fase de la LEN Trophy femenina, en la que se ponían dos billetes en juego para los cuartos de final. El Hannoverscher alemán ha ejercido de verdugo del equipo sevillano por un apretado 9-10 (4-7 al descanso) en un choque en el que la reacción final de las nazarenas a punto estuvo de reportarles la primera alegría del fin de semana.

A pesar de la ausencia de la internacional Lorena, uno de sus baluartes y que al igual que el sábado no ha podido lanzarse al agua debido a un proceso febril, el conjunto dirigido por Javier Cortés supo dar la talla hasta los instantes finales en la piscina Antonis Pepanos de Patras.

En un encuentro de trámite en el que ambos contendientes no se jugaban nada, ya que los pasaportes para la siguiente ronda estaban adjudicados al Rapallo Nuoto de Italia y a las anfitrionas, vencedores en las jornadas precedentes ante españolas (21-4 y 14-4) y alemanas (6-20 y 12-18), los dos equipos apostaron por despedirse del torneo con buen sabor de boca. Esto se tradujo en un choque inicial de ida y vuelta en el que las teutonas supieron sacar renta en los instantes finales del primer cuarto (4-6).

A pesar de la consolidación defensiva, la falta de fluidez ante la puerta contraria del Dos Hermanas-EMASESA le pasó factura en los dos siguientes parciales, saldados con 0-1 y 1-3 desfavorables. De esta forma, el 5-10 con el que se alcanzaba el último cuarto invitaba  a bajar los brazos en la despedida de Europa, donde las sevillanas han hecho historia al ser el primer equipo andaluz en jugar competición continental. Todo lo contrario. Javi Cortés vio cómo sus chicas le respondían con un generoso esfuerzo final en el que, amparadas en el buen trabajo atrás, fueron recortando paulatinamente la diferencia a base de contragolpes. Lástima que la reacción no llegara a culminarse tras apuntarse un 4-0 que al menos servía para decir adiós a la LEN Trophy con buen sabor de boca.

Javier Cortés: “Hemos estado ahí, metidas en el partido hasta el final, pero la ventaja que habían logrado en el tercer cuarto era demasiada. Todo parecía decidido, pero hemos dado un último empuje a base de coraje que casi nos sirve para darle la vuelta al marcador.

Aunque hayamos perdido, hemos sacado muchas cosas positivas, sobre todo teniendo bajas importantes como Lorena, que seguía con fiebre;  Lisandra, que se ha tenido que quedar en Sevilla; y Ana, que ha viajado pero no ha podido jugar. Las demás han respondido bien y creo que todos hemos aprendido mucho.

Lo mejor de este torneo es que ante rivales de mucho nivel el bloque ha vuelto a recuperar sensaciones. Aunque no podemos sacar conclusiones de forma inmediata, a lo largo de la semana iremos viendo todo lo que ha supuesto jugar en Europa. La LEN Trophy nos va a servir de mucho en el futuro”.

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (9): Lucía, Ichi (1), Noelia, Laura, Carol (5), Rebeca, Vanessa (1), Clara Mas, Macarena, Inés (2) y Eli.
Hannoverscher SV (10): Lambracht, Thiele, Klein (2), Krieter, Paland, Deike, Gelse (1), Kaiser, Steinhauer (3), Sotiriadou, Kehe (1), Zoellner (3) y Bonenberger.
Parciales: 4-6, 0-1, 1-3 y 4-0.
Arbitros: A. Adzic (MNE) y A. Massimo (MAL).
Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo F de la segunda fase de la LEN Trophy, jugado en la piscina Antonis Pepanos de Patras (Grecia) ante 100 espectadores.

Enlaces de interés:

   Resultados y clasificación LEN Trophy