El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Duelo con sabor a play off para echar el cierre a la primera vuelta en la División de Honor femenina de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA recibe al C.N. La Latina-Covibar (sábado, 17:00 h). Javi Cortés pierde por maternidad a Ana Aretxabaleta para lo que resta de campaña.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA estrena el nuevo año recibiendo el sábado en su pileta al C.N. La Latina-Covibar en partido correspondiente a la undécima jornada de la División de Honor femenina programado a las 17:00 horas. El choque, que servirá para finiquitar la primera vuelta, se antoja de alta tensión a tenor de lo mucho que hay en juego. De hecho, se miden dos rivales directos en la lucha por hacerse con uno de los cuatro puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título al final de la fase regular.

El equipo sevillano, que esta campaña afronta su segunda temporada en la máxima categoría nacional, afronta el partido con la intención de confirmar su privilegiada cuarta plaza en la tabla, en la que de momento aventaja en dos puntos a su próximo contrincante, sexto. De esta forma, de hacerse con el triunfo, distanciaría aún más a las capitalinas en la lucha por lograr el que parece último pasaporte libre para los play off, vista la superioridad mostrada por los tres primeros clasificados respecto a los restantes equipos.

Las nazarenas no lo tendrán ni mucho menos fácil en su estreno competitivo en 2011, ya que visita el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Dos Hermanas, en el barrio de Montequinto, una de las defensas más sólidas del campeonato, con 89 tantos encajados en 10 partidos, por los 97 de las sevillanas antes de la abultada derrota por 2-32 de la pasada semana ante el líder, el C.N. Sabadell, en encuentro adelantado a la jornada 12.

Javier Cortés no podrá contar para este partido con Noelia ni Ana, en este caso para lo que resta de temporada debido al feliz embarazo de la veterana jugadora zurda, que esta semana ha confirmado que se encuentra esperando su tercer hijo. Felicidades. Por su parte, Macarena es duda por problemas físicos.

El último precedente entre ambos equipos lo encontramos el pasado mes de septiembre en el Trofeo Ciudad de Dos Hermanas, en el que las locales se impusieron por un engañoso 9-5 (3-3 al descanso) en plena pretemporada, resultado que le dio el subtítulo en su torneo por detrás del C.N. Sant Andreu.

Javier Cortés: “Partidazo para cerrar la primera vuelta. En teoría es un partido de tú a tú que puede ganar cualquiera. La Latina tiene una de las mejores defensas de la Liga, con un bloque de jugadoras muy completo.

Por nuestra parte, esta semana ha sido especial por la noticia de Ana, que va a volver a ser madre, por lo que estamos muy contentos, aunque a la vez perdemos a una pieza clave del equipo.  El partido del Ciudad de Dos Hermanas es un espejismo del que no podemos fiarnos”.