El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA paga la novatada ante el intocable C.N. Sabadell Astralpool

Contundente derrota del equipo sevillano en casa por 2-32, aunque las nazarenas se mantienen cuartas, cerrando el año en puestos de play off y clasificadas para la Copa de la Reina.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha dicho adiós al año en cuanto a la competición de Liga se refiere cayendo por un abultado 2-32 ante el C.N. Sabadell Astralpool, en partido adelantado a la duodécima jornada de la División de Honor femenina. La teórica superioridad del líder invicto del campeonato se hizo patente desde el inicio en un choque sin historia que a pesar del resultado mantiene a las nazarenas en una más que brillante cuarta posición en la tabla clasificatoria, lo que le daría billete al final del curso para disputar las eliminatorias por el título.

La visita al Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto del equipo catalán, máximo favorito para levantar el título esta temporada, como lo demuestran sus doce triunfos en otros tantos choques, no hizo sino confirmar los peores pronósticos. Y eso que en las filas nazarenas había intención de causar una buena sensación para intentar al menos plantar batalla en la medida de lo posible.

Finalmente, las chicas de Javier Cortés, entre las que se ausentaron por diversos motivos Ana, Carol y Clara Mas, poca resistencia, por no decir ninguna, pusieron ante el líder invicto de la máxima categoría nacional. En el mismo sobresalieron, con nueve y seis tantos, respectivamente, Olga Domenech y Jenifer Pareja, quienes lideraron la ofensiva del equipo dirigido por Ignasi Guiu para superar incluso el 24-4 de la primera vuelta en tierras vallesanas.

Enfrente, el Dos Hermanas se vio impotente para frenar el vendaval visitante, como se encargó de confirmar el marcador al final del primer cuarto (1-8), en el que las locales perforaron por primera vez la portería rival con 0-6.

El guión se repitió prácticamente en los tres cuartos siguientes, saldados con 0-8, 1-8 y 0-8 de parciales.

A pesar de todo, esta derrota no empaña la gran temporada realizada por el equipo nazareno, que en calidad de cuarto clasificado, y a falta de una jornada para el final de la primera vuelta, se despide de 2010 en puestos de play off y clasificado oficiosamente para la Copa de la Reina. Además, en el mes de enero disputará también la segunda fase de la LEN Trophy, la segunda competición continental por clubes, en la que ya ha hecho historia para el waterpolo andaluz al ser el primer club en jugar en el Viejo Continente.

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (2): Lucía, Lorena, Ichi, Noelia, Laura (1), Clara Calvo, Rebeca (1), Macarena, Lisandra, Inés, Eli y Clara de la Torre.
C.N. Sabadell Astralpool (32): Ester, Ortiz (2), Lloret (5), Mora, A. Espar (2), Pareja (6), C. Espar (3), García (2), Peña (3), Recio y Domenech (9).
Parciales: 1-8, 0-8, 1-8 y 0-8.
Arbitros: J. Blanch y M. Lombilla.
Incidencias:Partido adelantado de la duodécima jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo Dos Hermanas (Sevilla) ante unas 100 personas.