El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La madrileña piscina Prado de Santo Domingo, trampolín nazareno hacia la Copa de la Reina de waterpolo

 El C.W. Dos Hermanas-EMASESA supera a domicilio al C.N. Alcorcón (4-11) y se garantiza el billete para el torneo del k.o. a falta de una jornada para el final de la primera vuelta.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se ha asegurado este mediodía su clasificación por tercer año consecutivo para la Copa de la Reina de waterpolo tras derrotar a domicilio al C.N. Alcorcón por 4-11 (2-3 al descanso). El choque, correspondiente a la décima jornada de la División de Honor femenina, no ha tenido demasiada historia tras confirmarse los pronósticos entre el equipo sevillano, que en su segunda temporada en la máxima categoría nacional pretende disputar las eliminatorias por el título, y un otrora grande como el conjunto madrileño, subcampeón hace dos campañas y que tras el desmantelamiento de su plantilla aún no sabe lo que es puntuar.

El triunfo logrado por las nazarenas, cuarto consecutivo y sexto en total del presente ejercicio liguero, no sólo le garantiza al menos la octava plaza cuando sólo resta una jornada para el final de la primera vuelta, asegurándole así su presencia en la cita copera. Además, confirma la progresión de las chicas dirigidas por Javier Cortés en la presente temporada para proseguir una escalada en la tabla clasificatoria que puede saldarse, al término de esta jornada, con el salto hasta la cuarta posición, es decir, ubicándose por primera vez en la historia del club nazareno en disposición de jugar las eliminatorias por el título.

Para ello, deberían caer derrotados en sus respectivos choques de la décima jornada el Cablescom Zaragoza, cuarto clasificado con 18 puntos, los mismos que el equipo andaluz, que le gana el gol average general y particular; y el C.N. La Latina madrileño, quinto con 17, algo factible a tenor del potencial de sus rivales, el C.N. Sabadell, líder invicto; y el C.N. Mataró El Tot, tercer clasificado.

Del partido ante el Alcorcón, hay que señalar que tan sólo tuvo emoción hasta que el Dos Hermanas-EMASESA, firme en defensa desde el arranque, se asentó en ataque ante el cansancio acumulado por su rival tras imponer un alto ritmo. Y esto no llegó hasta el tercer cuarto, que se inició con mínima renta visitante (2-3) tras parciales de 1-1 y 1-2. Tras el descanso, las nazarenas empezaron a abrir diferencias en un marcador que dictaba sentencia a falta de los últimos ocho minutos tras un contundente 0-5 (2-8).

Con el partido finiquitado, el último cuarto, en el que los despistes sevillanos evitaron que disparara aún más el marcador (2-3 de parcial), sólo sirvió para que la portera cadete Clara de la Torre dispusiera de minutos.

Javier Cortés: “El partido ha empezado muy igualado; defendíamos bien pero en ataque no estábamos acertados, en absoluto. De hecho, no hemos podido irnos hasta el tercer cuarto, en el que hemos encontrado el premio al alto ritmo que estábamos imponiendo y a su cansancio.

Durante todo el partido he metido a todas las jugadoras para no parar el ritmo. En el último cuarto hemos visto el partido ganado y, sin relajarnos en defensa, nos hemos despistado mucho, lo que no nos ha permitido aumentar la ventaja.

El partido se ha roto tras el descanso y no ha tenido historia después, pero me ha sorprendido positivamente el Alcorcón, un equipo muy joven que creo que tiene mucho que decir todavía en la segunda vuelta, porque tiene mucho margen de maniobra.

Lo más positivo del partido es que hemos recibido sólo cuatro goles y han jugado todas las jugadoras, con muchos minutos para nuestras promesas; Clara Calvo y nuestra portera suplente, Clara de la Torre”.

FICHA DEL PARTIDO
C.N. Alcorcón (4): Gil, García, Díaz, Domingo, Fernández, De Grado,  Santamaría (3), C. Valdivieso y B. Valdivieso (1).
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (11): Lucía, Lorena (3), Ichi (2), Laura (1), Carol (1), Clara Mas (1), Clara de la Torre, Macarena, Lisandra (2), Inés (1) y Eli.
Parciales: 1-1, 1-2, 0-5 y 2-3.
Arbitros: S. Jiménez y R. González.
Incidencias: Partido de la décima jornada de la División de Honor  femenina de waterpolo jugado en el Polideportivo Santo Domingo (Alcorcón, Madrid) ante unos 130 espectadores.