El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Doble asalto barcelonés para calibrar las opciones reales en la División de Honor femenina

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se mide a C.N. Mataró y C.E. Mediterrani en choques de la quinta y novena jornadas, sábado (14:30) y domingo (10:30). El Canoe visita Montequinto en Segunda Nacional masculina (sábado, 15:00 h).

Prueba de fuego, y de forma doble, la que tiene este fin de semana en tierras catalanas el C.W. Dos Hermanas-EMASESA para calibrar sus verdaderas opciones de asaltar la zona noble de la División de Honor femenina, en la que se estrenaba la pasada campaña. El equipo sevillano se mide entre el sábado y el domingo, en este caso adelantando su partido de la novena jornada al coincidir con su debut en competición europea, a dos de los grandes de la competición, C.N. Mataró El Tot y C.E. Mediterrani, cuarto clasificado y campeón liguero la pasada campaña, respectivamente.

Con la única ausencia de las canteranas Clara Calvo y Clara de la Torre,  descartadas para esta jornada, el conjunto entrenado por Javier Cortés se desplaza hasta Barcelona con la firme intención de hacerse con los seis puntos en juego para confirmar así su progresión. De hecho, tras caer derrotado en las dos primeras jornadas ante Sabadell (24-4) y Sant Andreu (8-9), curiosamente colíderes; los dos siguientes compromisos se saldaron con victorias ante Terrassa (7-11) y Cablescom Zaragoza (17-11).

Aunque lo no va a tener mi mucho menos fácil el cuadro nazareno en su intención de hacer doblete. Para empezar, el sábado le espera a las 14:30 horas en la piscina Joan Serra el C.N. Mataró El Tot, cuarto clasificado y una de las firmes alternativas al todopoderoso Sabadell, como demuestra el hecho de que sólo haya perdido un encuentro, en la primera jornada ante Sant Andreu (9-7).

Más asequible parece presentarse el choque en la matinal del domingo, a partir de las 10:30 horas en la piscina Josep Vallés, ante un C.E. Mediterrani venido a menos este curso tras dejar escapar a sus mejores jugadoras. Prueba de ello es la derrota sufrida la pasada jornada en la reedición de la última final liguera ante el Sabadell, con claro triunfo vallesano por 1-18. Eso sí, las vigentes campeonas de Liga, ictavas con cuatro puntos, intentarán aprovechar el cansancio acumulado por el Dos Hermanas, quinto clasificado con seis, tras el encuentro del sábado.

Javier Cortés: “Nosotros vamos a Barcelona para luchar por los seis puntos. De momento, sólo pensamos en el partido ante Mataró, porque es el primero del fin de semana. Sabemos que es ganarles va a ser una gesta dificilísima, porque son favoritos indiscutibles.

Mediterrani tiene un equipo nuevo y no lo conocemos muy bien, por lo que pienso que será un partido más igualado”.

C.W. DOS HERMANAS-CANOE EN SEGUNDA NACIONAL MASCULINA
En lo que concierne a Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA regresa de nuevo al Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto para medirse al Real Canoe Isostar, en encuentro de la cuarta jornada. Los nazarenos intentarán sumar la que puede ser su tercera victoria de la temporada en su estreno en la categoría después de perder su condición de invictos la pasada semana ante otro de los representantes madrileños, el Moscardó (11-7).

No lo tendrán nada fácile los jugadores adiestrados por Eduardo Sáez, ya que el Canoe visitará Dos Hermanas sin conocer la derrota en los dos choques disputados. El partido está programado a partir de las 17:00 horas.