El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Reválida maña para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA en la piscina de Montequinto

Busca la segunda victoria liguera ante el Cablescom Zaragoza (sábado, 15:30 h). En Segunda masculina, duelo de invictos en la visita al C.N. Moscardó madrileño.

La cuarta jornada de la División de Honor femenina de waterpolo se presenta idónea para calibrar parte de las opciones de asaltar la parte noble de la clasificación del estandarte andaluz. A partir de las 15:30 horas del sábado, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA buscará en casa la que puede ser su segunda victoria consecutiva, tras la lograda siete días antes en la pileta del recién ascendido C.N. Terrassa (7-11). Y lo hará ante un rival, el Cablescom Zaragoza, ante el que tuvo que claudicar en las dos ocasiones en las que se vieron las caras el pasado año (7-13 y 9-7) pero del que finalmente sólo le separó un puesto en la tabla, en el que fueron séptimo y octavo clasificados.

La progresión experimentada a lo largo de la pasada campaña por el equipo sevillano se hizo patente en el choque de la segunda vuelta, en el que, a diferencia del partido inaugural del curso (derrota por 7-13), las chicas de Javier Cortés a punto estuvieron de sacar algo positivo de la capital aragonesa tras mandar incluso en el marcador a falta del último cuarto y encajar un parcial final de 3-0 (9-7).

En esta ocasión, ambos equipos llegan al encuentro empatados a tres puntos, aunque con sensaciones bien distintas. De hecho, las zaragozanas afrontan el compromiso del Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto tras sufrir una abultada derrota en casa ante el C.N. Mataró El Tot (6-18), mientras que las nazarenas lo hacen con la moral a tope tras plantar cara hace dos semanas al colíder C.N. Sant Andreu (8-9) y estrenarse a domicilio hace sólo unos días en Terrassa, donde precisamente debutaba esta campaña con derrota el Cablescom (10-8).

El entrenador del equipo sevillano cuenta con toda su plantilla disponible para el partido, incluida Laura Díaz, ausente la pasada jornada por motivos laborales.

Javier Cortés: “Considero que éste es un partido clave para nuestras aspiraciones, como otra final. La temporada pasada no supimos estar a la altura y nos ganaron cómodamente en nuestra piscina, pero ha llovido mucho desde entonces y aunque perdimos en la vuelta las cosas se han igualado bastante.

Hay que quitarse la espinita de las dos derrotas de la pasada campaña en un partido en el que no tenemos problemas en ponernos el cartel de favoritas”.

En lo que concierna a la Liga de Segunda Nacional masculina, hasta tierras madrileñas se desplaza este fin de semana el sorprendente C.W. Dos Hermanas-EMASESA para afrontar la tercera jornada. Y lo hace en calidad de colíder de una categoría en la que debuta esta campaña y en la que, de momento, sólo conoce la victoria.

El equipo nazareno se enfrenta el mismo sábado, a partir de las 16:00 horas, a otro de los gallitos del campeonato, el C.N. Moscardó, que tampoco conoce la derrota en este comienzo de competición, por lo que se presupone, al igual que en la División de Honor femenina, un test para medir las opciones del equipo entrenado por Eduardo Sáez.

Eduardo Sáez: “Ellos tienen un equipo muy experimentado y duro, y su piscina es de las pequeñas en las que se nota la presión. Los dos llegamos invictos, así que va a ser un partido duro que va a servir para medir nuestro nivel”.