El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA estrena su casillero a la tercera

Victoria a domicilio ante el C.N. Terrasa por 7-11 (3-6 al descanso). Javier Cortés: “La defensa y Lisandra han sido determinantes”.  El equipo nazareno de Segunda Nacional masculina suma la segunda victoria en casa ante el Sant Andreu (21-5).

Aplicándose el dicho popular, a la tercera ha ido la vencida para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA en la División de Honor femenina 2010/11. Su primera víctima del curso liguero no ha sido otro que el C.N. Terrassa, un recién ascendido a la máxima categoría que ha caído en su pileta por 7-11 (3-6 al descanso) en un partido de claro color sevillano.

El equipo nazareno se ha hecho con su primer triunfo merced a su solidez defensiva y al buen hacer en ataque, principalmente de su boya Lisandra Frómeta -en la imagen-, autora de cinco tantos. Y eso que el arranque dubitativo de las chicas dirigidas por Javier Cortés, que tras un retraso en el avión llegaron sólo media hora antes a la piscina, alimentó las esperanzas de éxito del conjunto catalán. De hecho, las locales aguantaron el tipo durante el primer cuarto, a cuyo término se llegó 2-3.

Ya en el segundo, la consistencia atrás de las hoy visitantes y su variedad ofensiva les permitió encarrilar el encuentro al distanciarse en el marcador tras un parcial de 0-3 (2-6). Aunque un tanto al filo del descanso siguió alimentando las opciones de un Terrassa que se resistía a dejar escapar el encuentro (3-6 en el ecuador del choque).

En la continuación, un nuevo gol barcelonés estrechó el tanteo un poco más, aunque sirvió para espolear a un Dos Hermanas que, sin bajar el ritmo precedente, metió la directa para romper definitivamente el marcador. Primero con un 0-3 con el que se llegó al final del tercer acto (4-9) y posteriormente con un 0-2 en el inicio del último cuarto (4-11).

Estaba claro que los primeros puntos de la temporada viajarían hasta tierras andaluzas, por lo que Javier Cortés comenzó a rotar el banquillo y a realizar probaturas con vistas a próximos compromisos, lo que fue aprovechado por el C.N. Terrassa para maquillar el resultado final tras un3-0 favorable que puso el definitivo 7-11.

Javier Cortés: “Nos es que hayamos hecho un gran partido, porque hemos ido a rachas. Pero ha habido un momento en el que las hemos desbordado. Lo que pasa es que luego hemos tenido indecisiones, imprecisiones, pero estamos contentos porque son los tres primeros puntos y hay que sumando poco a poco. Cada partido va a ser como una final.

El resultado es un poco engañoso, porque hemos llegado muy cómodas al final del partido, con 4-11 en los últimos minutos. Lisandra y la defensa han sido determinantes.

Al principio no nos íbamos, no teníamos buenas sensaciones. Porque no entramos muy enchufadas, sin intensidad, sobre todo en el contragolpe. Sin seguridad. Pero luego hemos hecho un arranque de segundo cuarto buenísimo. Y en el tercero supimos reaccionar tras un 2-0 entre el anterior y éste cuarto y metimos un 5-0 definitivo.

A destacar, como ya he dicho, Lisandra, que ha estado muy bien; y Lucía, que cada partido está mejor en la portería y al final ha descansado”.

FICHA DEL PARTIDO
C.N. Terrassa (7): Pané (2), Sánchez (1), Almirall, Bernal (1), Bustos, Castaño, Cifuentes (2), Izquierdo, Núñez (1), Oses, Ramos, Roldán y Rubio.  
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (11): Lucía, Lorena (3), Ichi, Noelia, Carol (1), Rebeca,  Clara Calvo, Macarena, Clara Mas (1), Vane, Eli, Inés, Clara de la Torre, Lisandra (5) y Ana (1).
Parciales: 2-3, 1-3, 1-3 y 3-2.
Arbitros: Dessources y Bayona.
Incidencias: Partido de la tercera jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Club Natación Terrassa (Terrasa, Barcelona) ante unos 150 espectadores.

Por su parte, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha debutado en casa en la Liga de Segunda División Nacional masculina con una contundente victoria ante el C.N. Sant Andreu B por 21-5 (8-2 al descanso) que le permite seguir invicto en este arranque de temporada.

El equipo adiestrado por Eduardo Sáez apenas ha dado opciones en un partido en el que la defensa de los hoy locales les ha permitido dispararse en el marcador ante un rival que ha pecado de exceso de juventud. Prueba del buen hacer sevillano es que todos los jugadores nazarenos, a excepción del guardameta, Adrián Rodríguez, se han apuntado algún tanto.

Tras unos primeros minutos de tanteo, el Dos Hermanas, que en la primera jornada se impuso a domicilio al Acuasport Echeyde Tenerife (10-14), tomó las riendas del encuentro para ir abriendo paulatinamente las diferencias en el electrónico del Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto. Así, con José Antonio Millán, autor de siete tantos; y Luca García, con otros cinco en su casillero, liderando la ofensiva, el monólogo nazareno prosiguió hasta el desenlace. Los parciales finales de 6-2 y 7-1 demuestran la clara diferencia entre uno y otro equipos.

Eduardo Sáez: “Ellos han notado varias bajas respecto al año pasado y han presentado un equipo muy joven ante el que hemos dado una gran sensación.

La victoria ha llegado desde nuestra defensa, ya que hemos estado muy ordenados y hemos salido a la contra muy bien. Además, hemos jugado muy bien en la boya. Creo que ha sido un partidazo de todo el equipo en general sobe todo la defensa.

A nivel individual, Millán excelente, al igual que Luca; Migue muy bien pasando. los defensores de boya, muy bien; los dos extremos, Carlos y Rafa, también. Todos en general muy bien y muy activos. Estoy muy contento”.

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (21):Rodríguez, Caballero (1), Vélez (1), López (1), Villar (2), Luca (1), Jarana (2), Jiménez (5), Martín (1) y Millán (7).  
C.N. Sant Andreu (5): Ruiz, Torralba (1), García, González (1), Ortega, Gracia, Pérez, Millán (2), Castelló, Marimón (1) y Ferrándiz.
Parciales: 3-1, 5-1, 6-2 y 7-1
Arbitros: De la Felicidad y Lombilla.
Incidencias: Partido de la segunda  jornada de Segunda Nacional masculina jugado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo Dos Hermanas ante 80 personas.