El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.N. Sant Andreu repite visita a Montequinto en el debut liguero en casa del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

El choque de la segunda jornada, el sábado a las17:00 horas. El precedente del Torneo Ciudad de Dos Hermanas, para las catalanas (4-15).

Debuta en casa este fin de semana el C.W. Dos Hermanas-EMASESA en la segunda jornada de la División de Honor femenina 2010/2011. Y lo hace ante otro de los llamados cocos de la competición: el C.N. Sant Andreu. Porque así se puede considerar al equipo catalán una vez comprobado su nivel en el pasado Torneo Ciudad de Dos Hermanas, en el que se alzó con la victoria final tras superar, entre otros, al equipo anfitrión por un claro 4-15.

La renovación del plantel barcelonés, décimo clasificado la pasada temporada, en la que las sevillanas eran octavas, le ha dotado de un nivel que le sitúan un solo peldaño por debajo del todopoderoso C.N. Sabadell, máximo favorito al título y del que fue víctima el propio equipo nazareno la pasada jornada al caer por un rotundo 24-4.

Se antoja por tanto un complicado debut en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto para las chicas entrenadas por Javier Cortés, que al menos afrontan el choque conscientes del potencial de su rival, que en la primera jornada mostraba sus credenciales como aspirante en la presente Liga. De hecho, el Sant Andreu derrotaba en su pileta por 9-7 al C.N. Mataró El Tot, semifinalista la pasada campaña.

La mayor compenetración de las tres incorporaciones de la presente campaña en el engranaje del conjunto nazareno, con mención especial para la internacional Lorena Miranda, llamada a convertirse en uno de los pilares del Dos Hermanas-EMASESA, debe ser el punto de partida para intentar sacar algo positivo del encuentro de la segunda jornada. Atrás quedará el choque inaugural ante el Sabadell, en el que la lógica superioridad del vigente subcampeón impedía cualquier tipo de sorpresa en tierras catalanas.

Javier Cortés: “Supuestamente nuestra Liga debe empezar esta jornada, aunque ya vimos en el Ciudad de Dos Hermanas que este equipo es muy serio y está muy fuerte.

Lo que está claro es que, ocurra lo que ocurra, tenemos que cambiar la mentalidad de aquel partido de pretemporada y del que jugamos en Sabadell. Tenemos que seguir trabajando, y duro, para que lleguen los resultados.

Intentaremos salir fuertes para sorprender al Sant Andreu, haciendo nuestras cosas, sin prisas, aunque sabemos que vendrán a por el partido y no va a ser fácil aguantar su ritmo”.