El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Subtítulo para las locales en el XXII Campeonato de waterpolo Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA superó en la última jornada al C.N. La Latina (9-5). La victoria final fue para el C.N. Sant Andreu, que superó en el cierre al ASPTT Nancy francés (4-6).

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha logrado el subtítulo en el XXII Campeonato de waterpolo Ciudad de Dos Hermanas después de derrotar este domingo en la tercera jornada al C.N. La Latina por 9-5 (3-3 al descanso). Tras lo sucedido en la doble sesión sabatina, las anfitrionas, que este año afrontan su segunda campaña en la División de Honor, han cumplido el guión para superar, no sin dificultades, al equipo madrileño y sumar así su segundo triunfo de un torneo que ya conocía a su campeón tras la segunda jornada. Y es que las dos victorias previas logradas por el C.N. Sant Andreu (5-11 ante las capitalinas y 4-15 ante las sevillanas) convirtieron en un trámite el cierre de la cita disputada en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto, en el que las barcelonesas hicieron por su parte lo justo para superar al Nancy francés (4-6) y terminar invictas.

Ante la destacada presencia del seleccionador nacional español femenino, Miki Oca, que aceptaba la invitación del Dos Hermanas-EMASESA para desplazarse hasta tierras andaluzas y ver en directo el campeonato, el equipo local prosiguió con sus probaturas propias de pretemporada para cerrar el torneo de forma positiva. Y lo hizo a pesar del cansancio acumulado tras un intenso fin de semana en el que han debutado sus dos fichajes para el presente curso, las internacionales Lorena Miranda, recién aterrizada en Dos Hermanas tras disputar el Europeo de Zagreb; y Carolina López, que con tres tantos ante La Latina demostró su mayor acoplamiento al grupo. Además, el técnico del equipo sevillano, Javier Cortés, también le dio minutos a la balear Clara Mas, a prueba estos días. 

Con el subtítulo del Ciudad de Dos Hermanas en juego, las anfitrionas supieron sufrir sus dudas iniciales (0-2 en dos minutos) para darle la vuelta al marcador tras el intermedio. Eso sí, la igualdad fue la tónica dominante de un choque cuyo resultado final (9-5) resulta engañoso.

En la entrega de premios, Javier Conesa, gerente del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, organizador del campeonato junto con el C.W. Dos Hermanas-EMASESA, la Federación Andaluza de Natación y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, entregaba el trofeo de mejor jugadora a la barcelonesa Ana Pardo, mientras que Antonio Ramos, director técnico del Patronato, hacia lo propio con la también catalana Ana Copado, mejor guardameta del torneo.

Javier Cortés: “Está claro que todavía tenemos muchas cosas que corregir. Estamos en plena pretemporada y a tres semanas del inicio de la Liga este torneo nos ha venido muy bien. Se han visto cosas, sobre todo en el primer partido, pero ante el Sant Andreu nos dimos cuenta de que hay que seguir trabajando, y duro. Tenemos que seguir acoplando el equipo. Hoy, al menos, hemos sabido mantener la cabeza fría y no venirnos abajo, pelear hasta el final”.

Miki Oca: “Es indiscutible el buen trabajo que se está realizando en Dos Hermanas. Este club se ha convertido en todo un referente y no he dudado en pasarme a ver el torneo, de buen nivel, con tres equipos de División de Honor y el campeón de Francia. A este club sólo le falta un pequeño empujoncito más por parte de las instituciones, que le permitan disponer de más horas estas magníficas instalaciones para dar el salto definitivo y situarse entre los grandes. Porque por falta de trabajo no será”.

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (9):  Lucía, Clara C., Itziar (1), Carol (3), Laura, Lorena, Clara Mas, Vanesa, Macarena, Inés (3), Lisandra (2), Eli y Ana.
C.N. La Latina (5): Lauren, Laura (1), Blanca (1), Bárbara, María, Remy (1), Paula, Lizzie, Claudia, Raquel (1), Clara (1), Daniela y Alba.
Parciales: 1-2, 2-1, 2-1 y 4-1
Arbitros: Lombilla y Prieto
Incidencias: Sexto partido del XXII Campeonato de waterpolo Ciudad de Dos Hermanas disputado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto (Dos Hermanas) ante unas 80 personas.

RESULTADOS
PRIMERA JORNADA
Dos Hermanas EMASESA-Nancy 11-4
Sant Andreu-La Latina 5-11
SEGUNDA JORNADA
La Latina-Nancy 7-6
Dos Hermanas EMASESA-Sant Andreu 4-15
TERCERA JORNADA
Nancy-Sant Andreu 4-6
Dos Hermanas EMASESA-La Latina 9-5

CLASIFICACION
Campeón: C.N. Sant Andreu
Subcampeón: C.W. Dos Hermanas-EMASESA
Tercero: C.N. La Latina
Cuarto: ASPTT Nancy