El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Cartel de altura para el XXII Campeonato de waterpolo Ciudad de Dos Hermanas

El torneo internacional femenino se disputará el próximo fin de semana en Montequinto con el Nancy francés, el C.N. Sant Andreu y el C.N. La Latina como rivales del C.W. Dos Hermanas-EMASESA.

El Patronato Municipal de Deportes de Dos Hermanas ha dado a conocer la composición definitiva del cartel del Campeonato de waterpolo Ciudad de Dos Hermanas, competición de rango internacional y categoría femenina cuya vigésima segunda edición se disputará el próximo fin de semana, es decir los días 25 y 26 de septiembre.

Recogiendo el testigo del pasado año, el torneo nazareno, último test de pretemporada para el equipo anfitrión, estandarte andaluz en la División de Honor femenina, presenta un atractivo programa con el fin de seguir promocionando al más alto nivel esta modalidad deportiva en la localidad sevillana. Para ello, si en 2009 era la Fiorentina italiana la que ponía la nota exótica a la competición, en esta ocasión dicho papel correrá a cargo de otro de los grandes del continente, el ASPTT Nancy, campeón hasta en 13 ocasiones de la Liga de su país y un clásico por tanto en la Copa de Europa.

El conjunto galo, en el que militó antes de recalar en Dos Hermanas la internacional portuguesa Inés Brito, encabeza la nómina de invitados a un torneo que cuenta este año también con la presencia de las madrileñas del C.N. La Latina y las barcelonesas del C.N. Sant Andreu, quintas y décimas clasificadas, respectivamente, la pasada temporada en la División de Honor, en la que el equipo local ocupó la octava posición en su debut en la élite nacional.

El XXII Campeonato de waterpolo Ciudad de Dos Hermanas, organizado por el Patronato Municipal de Deportes nazareno en colaboración con el C.W. Dos Hermanas-EMASESA, la Federación Andaluza de Natación y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, se disputará en formato de liguilla entre los cuatro equipos participantes en tres sesiones, sábado mañana y tarde y matinal del domingo.  

Diversos partidos de las escuelas de base locales y un choque del primer equipo masculino nazareno, que este año jugará en Segunda Nacional, completarán el programa del torneo sevillano, que premiará a la mejor jugadora y a la mejor guardameta.