El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La Supercopa de Andalucía de waterpolo se jugará en Montequinto

La segunda edición se disputará el día 11 de septiembre. El C.W. Dos Hermanas-EMASESA defiende corona masculina y opta al primer título femenino.

El Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto acogerá el próximo 11 de septiembre, sábado, la segunda edición de la Supercopa de Andalucía de waterpolo, según ha confirmado la Federación Andaluza de Natación (FAN). Por tanto, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA oficiará de anfitrión de un torneo que arrancara el año pasado y que servirá para poner en liza los primeros títulos oficiales del calendario regional, que arranca con este torneo.

A diferencia de la pasada campaña, exclusivamente masculina, la Supercopa Andaluza se disputará también en categoría femenina, midiéndose los vigentes campeones de Liga y Copa de nuestra comunidad autónoma.

En ambos encuentros, el protagonismo será nazareno, ya que los equipos locales optarán a los dos títulos en liza, el masculino en calidad de campeón de Liga y el femenino del torneo copero.

En el primer caso, el equipo de Dos Hermanas, que este año ha dado el salto a categoría nacional y en octubre inicia su andadura en Segunda División, se medirá contra el C.W. Sevilla-EMASESA, su verdugo en la final de Copa.
El partido será la reedición del choque del pasado año, en el que el triunfo cayó del lado nazareno.

Por su parte, el equipo femenino, en el que se alternarán jugadoras del conjunto de la División de Honor con el de competición andaluza, el rival a batir en Montequinto será el C.D. Universidad de Granada, vencedor del torneo de la regularidad el pasado ejercicio.

El encuentro de las chicas, programado para las 16:00 horas, será el encargado de levantar el telón de la Supercopa de Andalucía 2010 de waterpolo, que se cerrará a partir de las 17:30 horas con el partido masculino.

Aprovechando la competición, la FAN aprovechará para llevar a cabo el mismo día 11 la reunión de técnicos andaluces de waterpolo para planificar la temporada regional 2010/2011.