El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Lorena Miranda, con la selección española en los Campeonatos de Europa de Zagreb

La jugadora del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, incluida entre las 13 seleccionadas por Miki Oca, cuyo equipo defiende la històrica medalla de plata de Málaga 2008.

La jugadora del C.W. Dos Hermanas-EMASESA Lorena Miranda ha sido incluida en la lista definitiva del equipo español que tomará parte, la próxima semana, en los Campeonatos de Europa de waterpolo Zagreb 2010. Y lo hará para defender la histórica medalla de plata lograda hace dos años en la cita continental de Málaga, en la que el combinado femenino nacional estrenaba su palmarés en el podio de las competiciones internacionales.

Miki Oca, máximo responsable técnico de la selección, no ha dudado en confiar en la defensora de boya natural de Ceuta, que ha recalado esta temporada de nuevo en el equipo sevillano de la División de Honor femenina, donde ya militó hace tres temporadas, después de hacer lo propio durante dos años en el C.N. Alcorcón.

A pesar de su juventud, con tan sólo 19 años (7 de abril de 1991), Lorena Miranda es una de las fijas en el equipo español, que ha demostrado un gran estado de forma en su preparación hacia un Europeo donde el objetivo es subir de nuevo al podio, además de lograr la clasificación para el próximo Campeonato del Mundo.

El propio Miki Oca ha comentado en relación a la internacional nazarena, antes de emprender viaje a Croacia este mismo viernes, que “aporta también juventud en el DNI como muchas de sus compañeras, pero tiene muchísima fortaleza y solidez defensiva, unidas a un gran lanzamiento que aporta en labores ofensivas”.

España, que en la fase previa del Campeonato de Europa ha contado con los servicios del nazareno Ruper Sánchez, director técnico de waterpolo de la Federación Andaluza y delegado en Sevilla de la FAN, se enfrentará en la primera fase, sucesivamente, a Alemania (día 31 a las 14:00 horas), Hungría (2 de septiembre a las 18:30) y Holanda (4 de septiembre a las 16:30), a las que ha derrotado en su preparación para presentar sus credenciales con vistas a las medallas.