El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Hungría, destino del C.W. Dos Hermanas-EMASESA en su histórico estreno en la LEN Trophy

Las nazarenas debutarán en Europa viajando hasta Szentesi, donde además del equipo local, el Leiden holandés y el serbio TAS 2000 de Belgrado serán sus rivales. Además, Lorena Miranda, campeona con España en Siracusa en la antesala del Europeo.

La Liga Europea de Natación (LEN) ya ha dado a conocer la composición de los distintos grupos en la primera fase de la LEN Trophy, en la que el C.W. Dos Hermanas-EMASESA se estrenará de forma histórica en competición continental la próxima temporada. El equipo de la División de Honor femenina, que desde su octava plaza en Liga el pasado curso ha aprovechado la ocasión tras la renuncia de distintos equipos para dar el salto a Europa, ya conoce por tanto el nombre de sus rivales en la denominada ronda de clasificación.

Una vez descartada la opción de ser subsede de una de las fases, el sorteo ha deparado que el equipo nazareno se desplace hasta tierras húngaras, concretamente hasta Szentesi, localidad situada a unos 150 km de Budapest. Allí le esperará, del 10 al 12 de diciembre, con dos plazas en juego para la ronda preliminar, el equipo local, el Szentesi Vízilabda Klub campeón de la potente Liga magiar hasta en diez ocasiones, aunque la última en el año 2000; e incluso campeón de la Copa de Europa en 1993.

Los otros dos rivales del equipo sevillano, en el que seguirá en su banquillo Javier Cortés, serán el ZVL Leiden holandés, según el técnico hispalense “el favorito a priori por los resultados de otros años”, y el serbio TAS 2000 de Belgrado, “en teoría el más asequible”.

De superar esta primera fase, de grupos, el Dos Hermanas-EMASESA pasaría a disputar una segunda, también dividida en subsedes y en la que, del 21 al 23 de  enero de 2011, sólo los dos primeros de cada grupo pasarán a disputar los cuartos de final de la LEN Trophy, la segunda competición continental de waterpolo.

Javier Cortés: “No es que conozcamos mucho de estos equipos, sólo lo que de momento hemos podido investigar por internet. Viendo resultados, las serbias parecen las más flojitas, mientras que las holandesas y las húngaras deben luchar por la primera plaza. A ver si nos podemos meter en la pelea por la segunda plaza. Pero todavía queda mucho. Es un reto, histórico para el waterpolo andaluz, que afrontamos con mucha ilusión”.

LORENA MIRANDA, CAMPEONA CON ESPAÑA EN SIRACUSA
Por otra parte, la jugadora internacional del equipo nazareno Lorena Miranda, que ha recalado de nuevo en Dos Hermanas tras jugar dos años en Alcorcón, ha formado parte de la selección española que se ha hecho con el triunfo en el Cuatro Nacionales de Siracusa (Italia). En su camino de preparación para el Campeonato de Europa, el combinado dirigido por Miki Oca se impuso a rivales de la talla de Italia (8-12) y Hungría (11-10), además de a Alemania (20-10).