El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El Trofeo FAN OK al Juego limpio pone el broche de oro a la gran temporada del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

La primera edición del trofeo ha recaído en la entidad nazarena, indiscutible referente regional que ha consolidado al equipo femenino en División de Honor y logrado el ascenso a Segunda Nacional masculina.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha echado el telón de forma oficial a una temporada de nuevo histórica. Y si es que la 2008/2009 será recordada como la del ascenso a la máxima categoría nacional de su primer equipo femenino, la 2009/2010 no le ha ido a la zaga en éxitos. El último, incluso fuera de las piscinas al serle otorgado recientemente por la Federación Andaluza de Natación el primer puesto en el recién creado I Trofeo FAN OK al Juego limpio.

Una vez finalizada la actividad de waterpolo territorial de la temporada y cerrados los expedientes del Juez de Disciplina de la FAN, el club nazareno se ha hecho acreedor de dicho trofeo, en el que supera en la clasificación final al C.N. Caballa de Ceuta y al C.N. Jerez.

Este no ha sido sino un reconocimiento más a una campaña en la que la entidad sevillana ha vuelto a consolidarse como referente del waterpolo autonómico al adjudicarse de nuevo el Trofeo FAN, que recoge todas las actividades llevadas a cabo en esta modalidad durante la temporada, desde las categorías inferiores hasta las absolutos, dentro del panorama de nuestra comunidad.

Y al margen de la cosecha regional, sus dos primeros equipos han cubierto los  objetivos marcados hace un año para llevar el sobresaliente al ejercicio. Así, el equipo de División de Honor femenina se estrenaba en la máxima categoría nacional logrando una destacada octava posición final en la Liga, Además, las chicas dirigidas por Javier Cortés repetían participación por segundo año consecutivo en la Copa de la Reina, donde caía en cuartos de final- en 2009 fueron semifinalistas-.

Su palmarés se completaba con el título logrado en la Copa de Andalucía, torneo en el que el Dos Hermanas combinaba su primer equipo con el filial, militante en la competición regional.

A nivel individual, la guardameta Lucía Trinidad entraba inicialmente en los planes del nuevo seleccionador nacional, Miki Oca, aunque posteriormente desistiría para centrarse en sus estudios tras dos años de intensa actividad.

Por su parte, el equipo sénior masculino arrancaba la temporada logrando el triunfo en la primera edición de la Supercopa de Andalucía de waterpolo. Posteriormente, reeditaría la corona liguera en Primera Andaluza, quedándose a un paso del doblete tras caer en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto en la final de la Copa de Andalucía, subtítulo que ya lograra la temporada anterior.

El broche a la campaña debía llegar en la fase de ascenso a Segunda Nacional, pero la derrota en las semifinales del Campeonato de España de Tercera dejaba a la escuadra dirigida y liderada por Jota Murube a un paso de los dos billetes en juego tras ganar la consolación. Eso sí, la renuncia posterior de uno de los equipos dejó una plaza vacante que ha sido aprovechada para lograr el esperado salto de categoría.

En cuanto a la cantera, el trabajo realizado por el Dos Hermanas-EMASESA ha vuelto a dar sus frutos, como lo demuestra la doble presencia de sus equipos infantiles en la fase final del Campeonato de Andalucía o el subtítulo autonómico del equipo juvenil femenino.

A nivel nacional, y al margen de Lucía Trinidad, el juvenil Luis Jiménez entraba en el Plan de Tecnificación de la Federación Española, al igual que la guardameta cadete Clara de la Torre. Por su parte, David Pérez y Mario Villegas lograban la medalla de bronce con la selección andaluza infantil en los Campeonatos de España, mientras que la cadetes Clara Calvo, Clara de la Torre, Lucía Raposo y María Rodríguez acudían con el combinado regional al Nacional de la categoría, donde eran sextas a las órdenes del nazareno Javier Cortés.

Rocío Atienza (presidenta C.W. Dos Hermanas-EMASESA): “Ha sido una gran temporada, y prácticamente en todas las categorías. A nivel andaluz hemos tenido presencia en todos los campeonatos y nuestros dos equipos sénior han cumplido con nota, haciendo un gran año. El femenino se ha quedado a sólo dos puntos del sexto puesto en su debut en la División de Honor y el masculino ha puesto el broche a dos temporadas increíbles al lograr también el ascenso a categoría nacional. Esto hace que este club sea un poco más grande, al tener a sus primeros equipos en ligas nacionales.

Pero todo esto, siendo justos, no sería posible sin el apoyo de nuestros patrocinadores, tanto la Junta de Andalucía, a través del Programa Estrella, como el Patronato Municipal de Deportes  de Dos Hermanas y EMASESA. Gracias a ellos podemos afrontar este reto la próxima temporada y luchar para estar lo más alto posible.

Igualmente, tampoco hay que olvidar el respaldo de los patrocinadores locales: el gimnasio Master Fitness y los locales de restauración Arrímate y Un poquito.

Con el apoyo de todos seguimos trabajando estos días con el único objetivo de que la temporada venidera podamos seguir creciendo. Al menos lo vamos a intentar”.