El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA entona el alirón en Primera Andaluza masculina

Tras superar también en la vuelta de la final al C.W. Málaga por 10-8. Renueva corona y saca plaza para la fase de ascenso a Segunda Nacional.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se ha proclamado este fin de semana campeón de la Liga de Primera Andaluza masculina después de superar en casa al C.W. Málaga por 10-8 en el segundo partido del play off final. El equipo entrenado por Jota Murube ha revalidado de esta forma la corona lograda la pasada temporada tras hacer valer en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto la renta acumulada en el choque de ida, en el que se impuso hace una semana por 8-9. Además, este triunfo le otorga plaza directa para la fase de ascenso a Segunda Nacional, competición programada a mediados de mayo en Madrid.

Los nazarenos, que previamente habían ganado la fase regular del campeonato regional, tiraron de oficio ante un rival que salió dispuesto a plantar batalla y que pronto se vio relegado en el marcador: 4-1 al final del primer cuarto.

El tranquilizador 6-2 con el que se llegó al descanso dio paso a la lógica relajación local y a los mejores minutos malagueños. Aunque el inquietante 8-7 con el que se afrontaron los últimos minutos sirvió para que el Dos Hermanas hiciera un último esfuerzo y ampliara la renta a tres goles para llegar al final sin agobios, proclamándose campeón por segundo año.

Jota Murube: “No lo hemos tenido fácil, porque ellos han salido a por todas y luego hemos sufrido mucho con las expulsiones y los penaltis, con hasta tres en contra. Pero todo el equipo ha trabajado a la perfección, lo ha dado todo, comenzando por el propio Adrián, sustituto en la portería del lesionado Fernando y que a pesar de ser júnior y no haber jugado partidos de este nivel ha dado la cara. De hecho paró el penalti con el que comenzó el partido.

El título nos permite afrontar con tiempo la fase de ascenso, sin pasar por el torneo preliminar, que es muy duro. Lo vamos a preparar a conciencia, comenzando por la Copa de Andalucía, que se celebra en Dos Hermanas el próximo fin de semana y en la que vamos a intentar mejorar el subtítulo del pasado año”.