El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Todo listo en Montequinto para recibir a uno de los grandes de la División de Honor femenina

C.W. Dos Hermanas EMASESA-C.E. Mediterrani, este sábado a las 15:30 h. El segundo clasificado parece intocable para las nazarenas, revelación de la temporada 09/10.

La decimonovena jornada de la División de Honor femenina de waterpolo trae hasta tierras sevillanas a uno de los grandes del campeonato, el C.E. Mediterrani, que se enfrentará a partir de las 15:30 horas del sábado al C.W. Dos Hermanas-EMASESA. El equipo catalán acude al Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto como claro favorito al triunfo en su condición de segundo clasificado de una tabla clasificatoria en la que su próximo rival se ha situado de forma sorprendente en la séptima plaza en la temporada de su estreno en la máxima categoría.

Los números que presentan unos y otros no invitan ni mucho menos a la duda. Porque viendo lo realizado hasta el momento, y con el choque de la primera vuelta como precedente (triunfo barcelonés por 25-6, en noviembre), los puntos deberían volar de tierras andaluzas.

Con sólo dos derrotas en su casillero, ante el intocable Sabadell, líder invicto, el Club Sportiu se presenta como segundo máximo realizador de la Liga (313 tantos, por los 161 del Dos Hermanas) y la mejor defensa (111, por los 218 de las locales).

La internacional Jennifer Pareja, pichichi de la División de Honor con 94 goles, es el estandarte ofensivo del equipo dirigido por Pepe Alcázar, que afina su estado de forma con vistas a los play off y que la pasada jornada lograba la goleada de la jornada, tras endosarle un 23-1 al Moscardó.

Enfrente, la ilusión nazarena por medirse con uno de los cocos de la categoría debe unirse al hecho de jugar sin presión, tras haber cumplido ya con el objetivo de la temporada. Así, una vez garantizada la permanencia, las chicas de Javier Cortés intentarán plantar batalla. Y lo harán con la moral por las nubes después de sorprender a domicilio al Montjuic (5-9) la pasada jornada, superándole en la tabla, y conscientes de que su principal baza es la defensa.

Javier Cortés: “Allí perdimos de forma clara, aunque también hay que apuntar que jugamos la tarde anterior contra el Sant Andreu (ganamos 10-12) y no estábamos tan frescas. Tenemos claro que no podemos aspirar a mucho con un rival así, uno de los mejores de la Liga, de otro nivel, ante el que intentaremos aprender todo lo posible y disfrutar”.