El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se deja ir en la Piscina Parque de Bomberos de Zaragoza

Ajustada derrota ante el Cablescom por 9-7 (4-4 al descanso). Las nazarenas entraron en el último cuarto un tanto arriba (6-7).

El Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA ha encajado esta tarde en la capital de Aragón una agridulce derrota ante el Cablescom Zaragoza (9-7), en encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la División de Honor femenina. A pesar de dejar escapar los tres puntos en liza, las sevillanas regresan con la sensación de haber aprobado con nota el test maño, plantando cara a su rival hasta los últimos minutos para confirmar su total adaptación a la máxima categoría.

El equipo adiestrado por Javier Cortés a punto estuvo de resarcirse de la derrota encajada en el estreno de la temporada en Montequinto (7-13) ante un rival teóricamente superior que sólo pudo respirar tranquilo en la recta final del choque inaugural de la segunda vuelta. De hecho, la primera parte del partido tuvo acento nazareno para dejar claro que las cosas han cambiado respecto al comienzo de la Liga, hace tres meses.

El 1-2 con el que finalizaba el primer cuarto, merced a una gran defensa, mostraba las intenciones de las hoy visitantes, dispuestas a seguir sumando para intentar mejorar la octava plaza, gracias a la cual en breve afrontarán la Copa de la Reina. La reacción zaragozana no se hizo esperar y merced a un parcial de 3-2 se llegaba al ecuador del partido con tablas en el marcador (4-4).

Ni siquiera el 2-0 encajado en la reanudación intimidó a un Dos Hermanas que se resistía a decir adiós al partido. Todo lo contrario. Así, las nazarenas se crecieron en las postrimerías del tercer cuarto para afrontar el último por delante incluso, tras un 0-3 que situaba un emocionante 6-7.

Fue entonces cuando salió a relucir la mayor veteranía del Cablescom, que ponía las tablas rápidamente para crear la incertidumbre en su rival, al que finalmente le traicionaron los nervios.

Un rotundo 3-0 sentenciaba el choque (9-7) para desgracia de un Dos Hermanas-EMASESA que al menos da muestras de seguir creciendo con el paso de las jornadas y que tiene ahora dos semanas para preparar la Copa, al haberse aplazado para el 27 de febrero el choque de la próxima jornada ante Sabadell por las citas internacionales de las catalanas.

Javier Cortés: “Ha sido una pena, porque nos ha faltado al final un poco de madurez, de cabeza. Pero al menos ha habido emoción. Hemos estado ahí todo el tiempo y la verdad es que ha sido un partido muy bonito. Perder así es para estar orgulloso, porque de estos partidos es de los que se aprenden para el futuro en esta categoría. La lectura que hago es siempre positiva, porque el equipo lo ha dado hoy todo, sobre todo en defensa. Lo que pasa es que al final nos han traicionado los nervios y ha podido más el oficio de ellas. Ahora, a preparar la Copa con tranquilidad sabiendo que tenemos mucho margen de mejora. A ver si tenemos un poco de suerte en el sorteo”.

FICHA DEL PARTIDO

Cablescom E.W. Zaragoza (9): Paula, Jacqueline, Laura, Andrea (2), Courtnie (2), Ana, Patricia (3), Victoria (1), Beatriz (1), Clarisa y Pilar.

C.W. Dos Hermanas-EMASESA (7): Lucía, Itziar (1), Noelia, Laura (2), Rebeca, Anett, Vanesa, Lisandra (1), Inés (2), Eli y Ana (1).

Parciales: 1-2, 3-2, 2-3 y 3-0.

Arbitros: V. Pascual y S. Gómez.

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de División de Honor femenina de waterpolo jugado en la piscina Parque de Bomberos de Zaragoza ante 200 espectadores.