El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Las chicas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA viajan a tierras barcelonesas a por su regalo de Reyes

Visitan al C.N. Vallirana (sábado, 14:30 h) en el cierre de la primera vuelta. Un punto les daría matemáticamente billete para la Copa de la Reina ante el colista de la categoría.

La División de Honor femenina de waterpolo llega a su ecuador este fin de semana con la disputa de la undécima jornada. Y lo hace, en su reanudación tras el parón navideño, con un choque a priori asequible para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA, que se desplaza de nuevo hasta tierras catalanas en busca de la certificación de su billete para la Copa de la Reina. De hecho, las sevillanas, octavas clasificadas, visitan el sábado a partir de las 14:00 horas al colista de la categoría, el C.N. Vallirana, en un encuentro llamado a ampliar el casillero de puntos del equipo dirigido técnicamente por Javier Cortés.

Un simple empate le bastaría a las nazarenas para, olvidándose de las matemáticas y sin depender de otros resultados, garantizar su presencia por segundo año consecutivo en el torneo del k.o., que ya organizaron en 2009. Por entonces, tanto el Dos Hermanas como el Vallirana militaban en Primera Nacional, categoría que abandonaron después como campeón y segundo clasificado tras ganar la promoción de ascenso, respectivamente.

Transcurridos unos meses, y en el arranque del nuevo año, bien distinto es el papel representado hasta la fecha por uno y otro equipo. Así lo deja claro la clasificación, donde las sevillanas ya han sumado tres victorias que le permiten respirar en la tabla y aspirar al primer gran objetivo de la temporada, mientras que las catalanas acumulan tantas derrotas como encuentros disputados, por lo que aún no saben lo que es puntuar.

A pesar de todo, Javier Cortés no quiere ningún tipo de confianzas, para lo que ha hecho trabajar a conciencia a sus jugadoras durante estos días con el único objetivo de seguir sumando este fin de semana. Y es que al margen de la Copa, una victoria en Vallirana, donde será baja Ana Aretxabaleta por asuntos personales, alejaría un poco más al Dos Hermanas de la zona baja y le mantendría al acecho de los puestos de privilegio.

Javier Cortés: “El partido contra Vallirana es vital para no descolgarnos con los equipos de arriba, ya que un tropiezo complicaría bastante nuestras aspiraciones de escalar posiciones. De momento, es el partido más importante en lo que va de Liga.

En cuanto al rival, ambos nos conocemos muy bien de la pasada temporada y aunque ellas no han estrenado su casillero, son un equipo muy correoso, con jugadoras de mucha calidad. Además, en su piscina se hacen muy fuertes.

Por nuestra parte, la plantilla es conocedora de la importancia de este partido. Por eso hemos trabajado duro estas Navidades, para estar en plena forma para esta última jornada de la primera vuelta”.