El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Reacción tardía nazarena en el cierre del año en Montequinto

Tiempo muertoDerrota del C.W. Dos Hermanas-EMASESA ante el C.N. Mataró por 7-10 en un partido en el que la zona frenó el ataque del equipo sevillano, que reaccionó tras el 0-5.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha despedido el año en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto con derrota ante el C.N. Mataró, en parrido correspondiente a la novena jornada de Liga en la División de Honor femenina que ha concluido con un engañoso 7-10. Y es que el equipo sevillano, debutante en la máxima categoría nacional esta temporada, se ha visto impotente en prácticamente todo el choque, que llegaba a su ecuador con un clarificador 1-5, para plantar cara a su rival en un partido en el que la zona catalana, cerrando la boya local, ha sido determinante en el resultado.

Las chicas entrenadas por Javier Cortés, más acertadas en campo propio que en el visitante, han encajado un nuevo tropiezo que las separa un poco más de la zona alta de la tabla clasificatoria después de evidenciar sus carencias ofensivas. De hecho, y tras un primer cuarto que concluyó con 0-3 a favor del equipo barcelonés, la gran revelación de la temporada, como lo demuestra su cuarto puesto tras lo tres grandes del polo acuático nacional femenino, el 1-5 con el que se llegaba al descanso dejaba bien claro quién mandaba sobre el agua.

La reacción de las nazarenas tras el descanso, superando la férrea defensa en la boya sobre la internacional cubana Lisandra Frómeta, no dejaba de ser anecdótica en un choque prácticamente decidido. Y eso que las nazarenas comenzaron a ver puerta con más regularidad para al menos plantar cara a su enemigo. El 2-3 con el que se cerraba el tercer acto daba fe ello, aunque el marcador dictaba sentencia: 3-8. Al menos, de cara al orgullo del Dos Hermanas, queda el dato anecdótico de haberse impuesto en el último cuarto merced a un parcial de 4-2 que establecía el definitivo 7-10.

Javier Cortés: “Por lo menos nos vamos con el buen sabor de boca de haber ido de menos a más y ver que somos capaces de plantar cara a uno de los primeros clasificados de la Liga. Está claro que con tantos problemas en ataque, donde se han cerrado muy bien sobre Lisandra, tenemos que buscar otras opciones. Sabemos que en defensa vamos a más y no me puedo quejar, todo lo contrario, pero tenemos que seguir trabajando mucho. Al menos despedimos el año en la octava posición, lo que nos daría la clasificación para jugar la Copa de la Reina a finales de la primera vuelta”.

FICHA DEL PARTIDO

C.W. Dos Hermanas-EMASESA 7: Lucía, Clara C., Itziar (1), Noelia, Laura, Rebeca, Vanesa, Anett (1), Lisandra (2), Inés (1) y Ana (2).

C.N. Mataró 10: Rodríguez, Seva, Graupera, Gibson, Roser (6), Gubern (1), Pirat (1), Padilla (1), Bach (1), Sarasola, Zamora y Gómez.

Parciales: 0-3, 1-2, 2-3 y 4-2.

Arbitros: J. Blanch y S. Jiménez.

Incidencias: Partido de la novena jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto (Dos Hermanas) ante 150 personas.