El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La Copa Fórmula Futuro proclama de manera oficial a Manu Bejarano su primer campeón

El sevillano del equipo Emilio de Villota Motorsport cierra la temporada en Alcañiz logrando también la corona sManu Bejaranoub 18 y la segunda plaza en Open Fórmula.

La Copa Fórmula Futuro ha echado el telón este domingo en la Ciudad del Motor de Alcañiz (Teruel) con un protagonista indiscutible en la figura de Manu Bejarano. El sevillano, campeón virtual de esta novedosa competición, puesta en marcha esta temporada para servir de trampolín a los pilotos emergentes del karting, se ha despedido de la misma a lo grande para dejar claro que está llamado a dar muchas alegrías al deporte andaluz en el presente inmediato. De hecho, a su ya triunfo oficial en la categoría de promesas, certificada con dos nuevas victorias para completar el pleno, con 12 triunfos en otras tantas carreras, el de Montequinto, miembro del equipo de Emilio de Villota Motorsport, ha añadido dos nuevos éxitos tras proclamarse campeón de la Copa de Cataluña sub 18 y ser segundo en la categoría Open Fórmula del Campeonato de Catauña de Velocidad, en el que se ha insertado la Copa Fórmula Futuro. 

Y eso que las condiciones meteorológicas que han presidido el fin de semana no han dado demasiadas facilidades para que Bejarano, de 16 años, confirmara su triple podio en una competición en la que sus dotes como piloto le han servido para superar a monoplazas de mayor cilindrada. Así, la niebla le impidió entrenarse con normalidad el sábado en el que era su estreno en el circuito aragonés, cuya parrilla de salida quedaba marcada por la nieve en carrera. Aun así, el hispalense se aferraba al volante en busca de la trazada buena para repetir doblete en su categoría, siendo cuarto entre los sub 18 en la primera manga, que terminaba sexto en Open. Y en la segunda, al margen de la victoria entre las promesas, se metía en el podio sub 18 tras ser tercero, siendo cuarto absoluto.

Manu Bejarano: “Creo que no ha estado nada mal: ganar en Fórmula Futuro, con 12 victorias en 12 carreras; ser campeón entre los sub 18 y segundo absoluto con el coche más pequeño de la competición… Aunque se me ha hecho un poco largo todo, con los cambios de fechas y demás. Hacía mucho frío y la pista estaba muy húmeda según por qué zonas, con nieve en la salida y otras partes. Había que adaptarse y así lo he hecho, pero sin arriesgar, pensando en la general. Lo mejor es que me voy con dos títulos y un subcampeonato que sabe a victoria”.