El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se consolida en la zona templada de la División de Honor

Tras superar a domicilio al C.N. Moscardó por 11-13 (5-8 al descanso). Y este domingo, visita sin presión al C.N. Alcorcón (12:00)

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se ha confirmado este sábado en la División de Honor femenina tras lograr en tierras madrileñas su tercera victoria de la temporada y poner tierra de por medio respecto a la zona baja de la clasificación ante un rival directo, el C.N. Moscardó, al que ha superado por 11-13 (5-8 al descanso).

El equipo dirigido por Javier Cortés se ha hecho con una victoria vital en su lucha por hacerse un hueco en la zona tranquila de la tabla clasificatoria, para consolidarse en la máxima categoría nacional, en la que debuta esta campaña. Para ello, ha tenido que modificar sustancialmente el guión respecto de las citas precedentes, sumando los tres puntos en juego a pesar de los altibajos de su juego, en los que su principal bastión anotador, la internacional cubana Lisandra Frómeta, era anulada por la defensa en zona del equipo local.

El conjunto nazareno, corroborando la progresión experimentada desde que arrancara la temporada, no se amilanó ante las circunstancias e incluso supo mantener la tranquilidad a pesar de verse por debajo a la conclusión del primer cuarto (3-2). La igualdad era la tónica dominante en la pileta del Moscardó, que del 5-5 vio cómo las sevillanas tomaban la iniciativa en el descanso tras un parcial de 0-3 en 3 minutos que las llevaron al descanso tres tantos arriba (5-8).

Aunque todo estaba por decidir ante la falta de clarividencia en ataque de las hoy visitantes, que no supieron romper el electrónico aprovechando los huecos en defensa del Moscardó, obsesionado en frenar a Lisandra. El 9-10 con el que comenzaba el último acto del choque reflejaba la igualdad reinante en la piscina. Fue entonces cuando salió a relucir la mayor calidad de un Dos Hermanas-EMASESA que, no sin sufrimiento, y merced a un parcial final de 2-3, se hacía con la victoria para afianzarse en la parte tranquila de la clasificación y dejar claro que no va ni mucho menos e novato en la División de Honor femenina, donde este domingo tiene otra cita.

Será a partir de las 12:00 ante el C.N. Alcorcón, invicto hasta este sábado tras caer en casa ante el vigente campeón, el C.N. Sabadell (9-12). La lógica invita a encajar una derrota en el choque adelantado a la décima jornada, aunque el cansancio pasará factura a los dos equipos y la presión debe jugar en contra de las locales ante un equipo, el nazareno, sin nada que perder.

Javier Cortés: “Ha sido un partido de infarto, y muy bonito, la verdad. Lástima que hayamos tenido tantos altibajos, porque hemos tenido ocasiones de romper el partido, pero las hemos desaprovechado.

Lo mejor ha sido, sin duda, la victoria. Aunque hay que decir que hemos tenido fases de muy buen juego. Ellas han apostado por una defensa zonal para frenar a Linsandra. Y lo han conseguido. Nosotros hemos tenido la opción de explotar otras opciones en ataque, lo que nos ha salido por momento bien.

Soy inconformista y siempre espero más, pero hay que ser realistas, por lo que tengo que decir que no puedo estar más que contento después de sumar tres victorias después de haber encajado tres derrotas en los tres primeros partidos”.

FICHA DEL PARTIDO

11 C.N. Moscardó: Pérez, P. Chacón (1), Justo, Aguilera, García, Gil, Migueláñez, Bautista (4), Pedregosa, Espinosa (5), V. Chacón y Martín (1).

13 C.W. Dos Hermanas-EMASESA: Lucía, Clara C., Itziar (3), Noelia (1), Laura (4), Clara T. Rebeca, Anett, Lisandra, Inés (3), Eli (1) y Ana (1). Parciales: 3-2, 2-6, 4-2 y 2-3.

Arbitros: P. Barrio y B. Marcos.

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Club Natación Moscardó (MadrLa nazarena Lauraid) ante 89 espectadores.