El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA protagoniza la clausura de la temporada regional

Las primeras plantillas nazarenas posan con los trofeosLa entidad sevillana recogió hasta once trofeos del pasado curso, viendo recompensada con la consecución del I Trofeo FAN la gran campaña realizada.

La capital cordobesa acogía hace unos días la tradicional Asamblea General de la Federación Andaluza de Natación (FAN) con la que cada año se pone en la ciudad de la Mezquita, sede del organismo, el colofón a cada temporada. Y en esta ocasión, el cierre del curso 2008/2009 ha tenido un claro protagonista en el Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA, que ha acaparado buena parte de los trofeos y distinciones entregados durante el transcurso de un almuerzo de gala. Porque hasta en 11 ocasiones tuvieron que salir a recoger premios los representantes de la entidad nazarena, por méritos propios acreedora de la primera edición del Trofeo FAN al mejor club regional de waterpolo de la pasada temporada.

Rocío Atienza, presidenta del club, recibía tal galardón a la par que el reconocimiento de la Federación Andaluza en forma de Mención Honorífica por el histórico ascenso del equipo femenino a la División de Honor, el primero de un club de nuestra comunidad autónoma en la categoría femenina, logrado tras proclamarse campeón de Primera Nacional.

El buen hacer de los distintos equipos de la entidad nazarena durante la pasada campaña tuvo el lógico reflejo en un acto en el que se premiaron las distintas conquistas a nivel regional. Así, las chicas también recibieron el premio que las acredita como campeonas de la primera edición de la Copa FAN femenina, mientras que la guardameta internacional Lucía Trinidad hacía lo propio como mejor jugadora andaluza de la temporada.

El equipo absoluto masculino del Dos Hermanas-EMASESA, subcampeón de la Copa de Andalucía, no se quedó atrás y recibió el trofeo que le acredita como campeón de la XXIII Liga Andaluza de Primera División, así como de la I Supercopa regional.

Ya en categorías inferiores, el club sevillano era agasajado como  campeón de Andalucía júnior masculino, subcampeón juvenil femenino y tercer clasificado del torneo autonómico cadete masculino. Y a nivel individual, el júnior Adrián Rodríguez y la juvenil Clara de la Torre recibían sus correspondientes galardones como porteros menos goleados de sus respectivos Campeonatos de Andalucía para dejar constancia del buen estado de salud de la cantera waterpolística nazarena, claro referente regional de la disciplina