El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.N. Sant Feliu, vicecolista de División de Honor, visita propicia para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA

Javi Cortés observa las evoluciones de sus chicasEl equipo nazareno buscará el sábado su segundo triunfo (18:30 h). Javi Cortés no quiere confianzas ante un rival directo que aún no ha puntuado. De aperitivo, choque ante el C.N. Jerez en Primera Andaluza masculina (17:00).

La División de Honor de waterpolo femenino alcanza este fin de semana la quinta jornada, en la que el C.W. Dos Hermanas-EMASESA está llamado a confirmar su adaptación a la categoría ante la visita al Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto de uno de los vicecolistas, el C.N. Sant Feliu. El equipo barcelonés, que sigue sin estrenar su casillero de puntos en la presente campaña, algo que lograron las nazarenas el pasado fin de semana ante el Sant Andreu (10-12), se antoja rival propicio para que las chicas dirigidas por Javier Cortés sumen su segunda victoria en la élite nacional, en la que debutan este año.

La igualdad reinante en la zona baja de la clasificación hace prever, no obstante, un encuentro igualado en la pileta sevillana. De hecho, sólo una victoria separa a las locales, séptimas clasificadas, de su rival, con 0 puntos en su haber, al igual que el otro equipo recién ascendido, el C.N. Vallirana, en lo más bajo de la tabla por su peor gol average. Y entre catalanas y nazarenas, Montjuic, Moscardó y Sant Andreu, todos con los mismos 3 puntos.

El choque, programado para las 18:30 horas, servirá para ver en acción por primera vez en casa al nuevo refuerzo del Dos Hermanas, la internacional húngara Anett Bodi, que ya participara la pasada semana en el doble desplazamiento a tierras catalanas. Su experiencia y visión de juego ya se dejaron notar entonces en la formación de Javier Cortés, que no obstante no ha podido contar con la magiar durante un par de días esta semana debido a diversos problemas físicos.

El apoyo de la grada se antoja por otra parte básico en busca de la tranquilidad que supondría superar a un rival directo como es el Sant Feliu, noveno la pasada temporada y que en la presente se ha reforzado con cuatro jugadoras, subiendo al primer equipo tres chicas del filial.

Ambos equipos llegan a este encuentro después de perder ante el Cablescom de Zaragoza (7-13 las sevillanas y 10-15 las barcelonesas), el C.N. La Latina (9-16 y 16-4) y el C.E. Mediterrani (25-6 y 2-19).

Hay que señalar que antes del partido se disputará, a modo de aperitivo, el choque de Primera Andaluza masculina entre los locales y el C.N. Jerez, fijado para las 17:00 horas.

Los nazarenos, defensores del título reguinal, buscan su tercer triunfo en otros tantos partidos ante uno de los rivales llamados a estar en los puestos de play off.

Javier Cortés: “Al Sant Feliu, que ha cambiado a muchas de sus jugadoras, se ve que también le está costando mucho el inicio de la competición. Esto hará que vengan a cara de perro para llevarse algo a costa de un recién ascendido como somos nosotros.

Viendo sus resultados, se ve que tienen un bloque competitivo en el que resaltan 2-3 jugadoras.

Por nuestra parte, no tenemos reparos en ponernos como favoritos para este partido. Creo que hay que quitarse ya la etiqueta de víctima de las primeras jornadas y empezar a creérnoslo.

La clave del partido va a ser la intensidad y la concentración en cada segundo. Estamos trabajando duro para no tener tantos altibajos.

Es un partido que se antoja vibrante, por lo que espero que la grada esté a reventar, que haya un gran espectáculo de waterpolo y, por supuesto, que ganemos”.