El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Doble compromiso en tierras catalanas para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA

Imagen del partido ante La Latina.El sábado, a por los primeros puntos en División de Honor ante el Sant Andreu; y el domingo, turno nazareno ante el todopoderoso C.E. Mediterrani. Ya en Primera Andaluza masculina, choque con sabor a play off ante el Caballa.

El Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA vuelve a hacer las maletas este fin de semana, en esta ocasión para afrontar un doble compromiso en tierras catalanas. Y es que la formación sevillana va a aprovechar el desplazamiento hasta Barcelona correspondiente a la cuarta jornada de la División de Honor, en el que se enfrentará el sábado al C.N. Sant Andreu, para disputar también el encuentro correspondiente al octavo capítulo liguero ante el C.E. Mediterrani, previsto inicialmente para el día 5 de diciembre.

El equipo entrenado por Javier Cortés, que aún no ha estrenado su casillero de puntos en lo que llevamos de temporada, afronta el intenso fin de semana con dos objetivos bien distintos. De hecho, el primero de los choques previstos, programado para la tarde del sábado a las 17:15 en la Piscina Pere Serrat -en la imagen-, puede poner el punto de inflexión en el estreno en la máxima categoría nacional. De hecho, el Sant Andreu, décimo la pasada temporada, es uno de los rivales en teoría asequible para un Dos Hermanas al que sólo aventaja en 3 puntos, merced al triunfo cosechado en la segunda jornada ante el otro recién ascendido, el también barcelonés C.N. Vallirana.

El partido se presenta de esta forma como una nueva oportunidad para empezar a sumar y confirmar la progresión de momento sólo reflejada en los entrenamientos, para lo que habrá que controlar a la joven Teresa Gorría, segunda máxima goleadora de la categoría con 16 tantos en los tres encuentros disputados.

Las nazarenas no dudarán en darlo todo el sábado, conscientes además de que la cita del domingo ante el Mediterrani, fijada a las 12:45 en la pileta Josep Vallés, es harto complicada a tenor del potencial del vigente subcampeón de Copa y tercer clasificado liguero la pasada temporada, que lleva tres triunfos de tres posibles y es uno de los firmes candidatos al título.

Javier Cortés: “A pesar de haberse renovado, con hasta siete fichajes, el Sant Andreu tiene una gran plantilla en la que sobresale Gorría, que con sólo 17 años ya lleva cuatro temporadas y este año más de la mitad de goles del equipo. Habrá que vigilarla muy de cerca.
Nosotros, después de tres derrotas, no podemos lamentarnos y sólo nos queda seguir adelante y corregir los errores de jornadas anteriores. Por eso vamos a por todas.

DUELO DE ALTURA EN PRIMERA ANDALUZA MASCULINA
El domingo contra el Mediterrani será muy distinto. Siendo realistas, tenemos muy pocas opciones, pero es una oportunidad más para jugar al límite de nuestras posibilidades y conocer hasta dónde somos capaces de llegar y, lo más importante, seguir aprendiendo”.

Por otra parte, el equipo sénior masculino del C.W. Dos Hermanas-EMASESA afronta este fin de semana la segunda jornada en la Liga de Primera Andaluza. Y lo hace dispuesto a confirmar el buen arranque de temporada exhibido el pasada sábado en tierras nazaríes ante el Universidad de Granada.

Los de Jota Murube, que se llevaron los primeros puntos del ejercicio 2009/2010 tras ganar a domicilio por un claro 11-26, tendrán una dura reválida en casa ante uno de los gallitos de la competición. De hecho, visita la pileta de Montequinto, en choque programado el sábado a las 17:00 horas, el C.N. Caballa ceutí, primer líder de la máxima categoría regional merced al gol average (29-5 le endosó al Algeciras en el estreno)

Partido de altura, con sabor a play off, el que se celebrará en la segunda jornada. Hay que recordar que estos dos equipos se enfrentaron la pasada temporada en las semifinales, cayendo la victoria del lado del conjunto nazareno, a la postre campeón de Liga.