El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El sevillano Manu Bejarano, a ritmo de récord en el circuito de Braga

El monoplaza de Manu Bejarano en Braga.El de Montequinto rebaja el mejor crono del trazado luso al volante de un Fórmula BMW y llama la atención de los equipos europeos con vistas a 2010.

El piloto sevillano Manu Bejarano sigue empeñado en dar el salto definitivo a la élite del automovilismo. Después de su apabullante irrupción en el calendario nacional con su victoria matemática en la primera edición de la Copa Fórmula Futuro, en la que ha ganado las ocho carreras celebradas y a la que todavía le falta el último meeting del año, su objetivo para la próxima temporada no es otro que dar el salto al panorama continental. Y de momento las expectativas no pueden ser más esperanzadoras tras lo visto estos días en el circuito portugués de Braga.

Los test realizados por el de Montequinto al volante de un monoplaza de la Fórmula BMW Europea han dejado ver todo su potencial para confirmar el interés mostrado por varias escuderías con vistas al año 2010. Y es que si las previsiones apuntaban a acercarse, en la medida de lo posible, al 1:19.01 que ostentaba hasta entonces el ex piloto de Fórmula Uno luso Tiago Monteiro como mejor registro en el trazado norteño del país vecino, las cualidades del sevillano salieron a relucir con toda su fuerza para superar la marca.

Bejarano, que se había desplazado previamente hasta Alemania para recibir las pertinentes mediciones, a fin de ajustarse lo máximo posible a su habitáculo, impactó a los presentes durante las tres jornadas de entrenamientos llevadas a cabo en Braga. Y es que no solamente superó al resto de pilotos invitados, en algunos casos con más experiencia en la categoría, sino que rebajó el crono de Monteiro en medio segundo para situarlo en un increíble 1:18.06. Y eso que el calor y los neumáticos usados impidieron exprimir el motor al cien por cien.

Aquellas escuderías internacionales que han puesto sus ojos en el hispalense, auténtico estandarte del automovilismo andaluz a sus escasos 16 años, han visto confirmadas en Portugal sus previsiones y ya he le han hecho llegar diversas ofertas para intentar plasmar en breve el acuerdo definitivo con vistas a su salto para la Fórmula BMW Europea 2010. Cuestión de días.

Manu Bejarano: “El objetivo era acercarme lo máximo a ese tiempo, pero ni siquiera pensaba que podía rebajarlo, y más siendo un rookie en esto de la fórmula. Ha sido una sorpresa y un logro muy importante. A ver si esto me sirve para hacerme con un asiento para el año que viene para correr en Europa. Por lo que me han comentado, sólo se está a la espera de cerrar algunos patrocinadores”.