El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Manu Bejarano quiere sentenciar en Montmeló la Copa Fórmula Futuro

El piloto sevillano del Emilio de Villota Motorsport busca un nuevo doblete que le asegure el título matemáticamente a falta del último meeting de la temporada.

La Copa Fórmula Futuro regresa este fin de semana. Y lo hace, tras más de tres meses de parón, con un claro protagonista en la figura de Manu Bejarano, indiscutible dominador de una competición puesta en marcha esta temporada para introducir en el panorama automovilístico nacional a las jóvenes promesas emergentes del karting. El sevillano, vencedor de las seis mangas celebradas hasta la fecha (dos por meeting), se presenta en el circuito de Montmeló con la firme de intención de repetir el domingo en lo alto del cajón para sentenciar matemáticamente el campeonato.

El evidente potencial del hispalense, que el pasado agosto cumplía 16 años, le ha llevado a dominar desde el principio una cita integrada en el Campeonato Catalán de Velocidad llamada a servir de trampolín hacia categorías superiores. Además, su buen hacer y desparpajo en su estreno al volante de un fórmula le ha servido no sólo para dejar sin opciones a sus rivales desde que en el mes de marzo arrancara la primera edición de la denominada Copa Fórmula Futuro, ya que a bordo de su BMW de 140 caballos se ha permitido el lujo, tanto en marzo en Calafat (Tarragona) como en mayo en Alcarrás (Lérida) y en el propio circuito de Montmeló, a principios de julio, de plantar cara al resto de la parrilla, con monoplazas de cilindrada superior, para presentar sus credenciales como piloto. En este sentido, ha sido un clásico en los podios sub 18 y Open.

En esta ocasión, Manu Bejarano afronta la penúltima prueba del calendario dispuesto a certificar el título aunque consciente de que sus rivales, entre los que se incluye sus compañeros de escudería Gonzalo Díaz, asturiano; y David Blasco, madrileño, llegan a Barcelona más rodados que él, que no ha podido acudir a los últimos test realizados en el Jarama. Por el contrario, el de Montequinto, que sigue trabajando para dar el salto el próximo año al panorama continental, ha hecho una doble incursión en el karting, donde ganó la carrera final del Campeonato de España de X-30 y una prueba del calendario catalán con el equipo Binakart.

Manu Bejarano: “El objetivo está claro: ganar y sentenciar. Pero no va a ser tan fácil, ya que los otros pilotos van a llegar más rodados que yo. En teoría, mi principal rival soy yo mismo, viendo lo que ha pasado en las otras carreras y que ya conozco el circuito, pero no me qManu Bejarano, en la parrilla de Montmeló el pasado mes de julio.uiero confiar”.