El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Cartel de lujo para el XXI Trofeo Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

Cartel del XXI Trofeo Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo.La competición, femenina, se disputará el 3 y 4 de octubre. Las anfitrionas jugarán contra los campeones italiano y luso, y el Alcorcón.

La edición número 21 del Trofeo Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo ya tiene cartel. Y de lujo. De hecho, la cita programada para los días 3 y 4 del próximo mes de octubre en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto servirá para ver en acción a e quipos de contrastado nivel continental, como es el caso de la Fiorentina Waterpolo Giotti. Las transalpinas, campeonas de la poderosa competición liguera de su país, han confirmado su participación en la cita nazarena, ya consolidada en el calendario y que con el paso de los años va ganando en nivel. Comenzando por las anfitrionas.

El Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA oficiará una vez más de anfitrión de un torneo exclusivamente femenino en el presente año en el que se estrenará en pretemporada como flamante nuevo equipo de la División de Honor. Las vigentes campeonas de Primera Nacional tendrán la oportunidad de afinar su puesta a punto para el inicio de la temporada liguera, fijada a mediados de octubre, ante rivales de envergadura.

Al margen de la citada Florentina, es el caso del S.C. Salgueiros, campeón de la competición portuguesa la pasada campaña y que a buen seguro querrá ofrecer una buena imagen ante las sevillanas, en cuyas filas milita la internacional lusa Inés Brito.

Y completando el cuadrangular, tomará parte en el campeonato uno de los clásicos del polo acuático español, el C.N. Andorreta Alcorcón madrileño, subcampeón de Liga en la máxima categoría la temporada anterior.

Partidos entre distintos equipos de la escuelas municipales de waterpolo completarán el programa del XXI Torneo Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo, organizado por el C.W. Dos Hermanas-EMASESA, el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y la Federación Andaluza de Natación.