El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA busca en La Coruña pasaporte para la fase de ascenso a Segunda

Lanzando a puerta.El equipo nazareno disputa desde este viernes el torneo preliminar en Oleiros, donde al campeón de Liga andaluz sólo le vale la victoria final.Hasta el municipio coruñés de Oleiros se desplaza este viernes el equipo absoluto masculino del Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA para tomar parte en la fase previa del Campeonato de España de Tercera División. El conjunto entrenado por Jota Murube, que volará a primera hora de la mañana, acude en su condición de vigente campeón de la Liga Andaluza como uno de los favoritos para conquistar la única plaza en juego en la cita gallega para disputar la fase de ascenso a Segunda. Aunque para ello tendrá que sacar adelante un apretado calendario que en lo mejor de los casos le depara cinco encuentros, desde este mismo viernes hasta el domingo.

 

Los nazarenos, que incluyen en su convocatoria al cadete Luis Jiménez, incluido en el Programa de Tecnificación de la Real Federación Española de Natación (RFEN), que estos días realiza una concentración en tierras catalanas, afrontan el torneo conscientes de que tienen al alcance la consecución del triunfo en La Coruña. Eso sí, no se pueden permitir muchos tropiezos, sobre todo en la primera fase, en la que se enfrentarán sucesivamente al C.N. Avilés (viernes, 11:00 horas), C.N. Helios (viernes, 18:00) y C.N. Coruña (sábado, 12:30).

Los vigentes subcampeones de la Copa de Andalucía, subtítulo logrado hace unos días en Jerez en lo que sirvió de preparación para esta competición, el gran objetivo de la temporada, deberán hacerse con una de las dos primeras plazas de su grupo para acceder a las semifinales del sábado por la tarde. En las mismas, se cruzarían con los madrileños del Pozuelo, los ceutíes del C.N. Caballa o los valencianos del C.N. Petrer.

Jota Murube: “En teoría somos uno de los favoritos para lograr el único pasaporte en juego, aunque hasta que no estemos allí y veamos cómo están los demás no podremos comprobarlo. Ganando los dos primeros partidos, el viernes, ya nos garantizamos estar en las semifinales, donde no se puede fallar. ¿Rivales? Pozuelo, el filial del Helios y el Caballa, tercero de la Liga Andaluza”.

CALENDARIO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA
Viernes         11:00               C.N. Avilés
Viernes        18:00                C.N. Helios
Sábado        12:30                 C.N. Coruña
Sábado tarde                         Semifinales
Domingo                                 Finales