El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El mejor waterpolo de Primera Nacional femenina se despide de Montequinto

Lucía Trinidad espera atenta bajo palos el ataque rival.

 El C.W. Dos Hermanas-EMASESA, ya con el ascenso asegurado a la División de Honor, recibe el sábado a las 15:30 h al C.N. Vallirana, segundo clasificado.

Duelo de altura el que se va a disputar el sábado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto, donde a partir de las 15:30 horas se verán las caras los dos mejores equipos de Primera Nacional femenina de waterpolo. Eso sí, sin nada en juego salvo los tres puntos y la honrilla particular. Porque el C.W. Dos Hermanas-EMASESA, ya asegurado el billete de ascenso directo a la División de Honor desde la jornada pasada al proclamarse campeón oficioso, recibe al segundo clasificado, el C.N. Vallirana barcelonés, en su caso con la plaza de promoción en su poder para intentar asaltar la máxima categoría.

El equipo sevillano cierra como local su de momento intachable temporada buscando el pleno de triunfos. De hecho, y a falta de lo que suceda en las dos últimas jornadas ligueras, las chicas dirigidas por Javier Cortés sólo han conocido la victoria en su inmaculado peregrinar por la categoría de plata, sumando los 42 puntos posibles tras 14 victorias consecutivas.

La decimoquinta pondría el colofón al curso ante los suyos, que están convocados para disfrutar con el mejor waterpolo posible de Primera, por no decir de División de Honor Aunque para que los puntos se queden en casa las nazarenas deberán centrarse de nuevo en la competición tras el  merecido descanso de Semana Santa, ya que visita Montequinto el que ha sido su único rival de entidad en lucha por el ansiado ascenso.

El Dos Hermanas-EMASESA se ha marcado como nuevo objetivo en estas dos últimas jornadas buscar un pleno histórico de puntos, aunque este sábado no lo tendrá ni mucho menos fácil ante el Vallirana, al que aventaja en 8 y al que derrotó en su pileta a domicilio por 11-14 el pasado 7 de marzo.

Javier Cortés: “Seguro que va a ser un partido muy reñido, porque aunque los dos equipos tenemos asegurados nuestras posiciones, y jugamos sin presión, está en juego el orgullo de quedar invictas. Además, ya sabemos el nivelazo que tiene el Vallirana, equipo muy bien organizado que tiene a varias jugadoras desequilibrantes.

Por nuestra parte, la plantilla no estará al 100% tras las vacaciones, pero se compensará con las ganas de jugar un partido de gran nivel.

Para estas dos jornadas van a entrar jugadoras que no han participado tanto en la temporada, sobre todo las más jóvenes”.

Por otra parte, hay que señalar que el equipo juvenil del C.W. Dos Hermanas-EMASESA se juega este fin de semana sus opciones de disputar la fase previa del Campeonato de España de la categoría. Para ello deberá hacerse con la tercera plaza de la Liga Andaluza, en liza entre el sábado y el domingo frente al C.N. Jerez.

Los nazarenos, terceros de la fase regular, justo por delante de los jerezanos, visitan el sábado tierras gaditanas (14:00 h) en busca de un buen resultado que les dé opciones el domingo (12:00 h) en Montequinto.

Los precedentes de la temporada invitan al optimismo, ya que el equipo sevillano se impuso tanto en casa (11-2) como fuera (9-12).