El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Viernes Santo 2009

Gran Poder

Escudo Gran Poder
Escudo Gran Poder

Hermano Mayor:D. José Manuel Domínguez Marín

Número de Nazarenos: 350

Capataces:D. Diego Gómez Romero como Primer Capataz y D. Mariano Sánchez Moreno como Segundo Capataz en el Paso del Señor.
D. José Manuel Pedrera Pérez en el Paso de la Virgen.

Estrenos:Restauraciones de una rosa en metal dorado del ajuar de la Santísima Virgen, de las perillas del Paso de Palio, de las coronitas de los guardabrisas pertenecientes a los candelabros de cola y de los primitivos casquillos de la Cruz del Señor. Limpieza y restauración de la Primitiva Cruz Procesional del Señor. Pecherín para la Santísima Virgen que lucirá mientras se encuentre vestida de hebrea. Nuevas andas para los traslados a los solemnes Cultos. Pañuelo para la Santísima Virgen, donado por la Hermandad del Santo Entierro de nuestra ciudad.

Música: No lleva.

Recorrido:
03:00 Salida
04:00 Manuel de Falla
05:00 Plazoleta
06:00 Av. Sevilla
07:00 CARRERA OFICIAL
07:30 Entrada

Lugares Recomendados:Salida. Presentaciones en Vera Cruz, Oración en el Huerto, Rocío y Estrella. Presentación en la Parroquia de Sta. Mª Magdalena. Entrada.

 Ampliar información:
Gran Poder
Historia del Gran Poder
Vídeos del Gran Poder

Amargura

Escudo de Amargura
Escudo de Amargura

Hermano Mayor:D. Antonio Díaz Moreno

Número de Nazarenos: 425

Capataces:D. José María Bascón Díaz. Contraguías: D. José Manuel Reina Díaz, D. Luis Alfonso Benítez Lobo y D. Miguél Gómez Candela.

Estrenos:Tres ropas de Acólitos para la Cruz Parroquial realizada por la hermana Camarera Dª María del Carmen Romero González. Restauración de la pértiga, bandera de luto, estandarte, libro de Reglas, faroles de la Cruz de Guía y Guión del Dogma de la Inmaculada en los Talleres de Juan Lozano. Diadema de Salida de la Santísima Virgen restaurada en los Talleres de Villarreal. Sistema de elevación para la Cruz del Paso y Altar de Insignias, realizado por el hermano D. Juan Manuel Montero Pérez. Dos correajes para el Guión Unidos en la Fe y dos correajes para el Guión del Dogma. Restauración del dorado del Paso realizado en los Talleres de Miguel Santana.

Música:Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Estrella de Dos Hermanas (Paso de Misterio).

Recorrido:
06:00 Salida
07:00 Cerro Blanco
07:30 Real de Utrera
08:00 Real de Utrera
08:30 Real de Utrera
09:00 Real de Utrera
09:30 CARRERA OFICIAL
10:00 Canónigo
11:00 S. Sebastián
12:00 Ronda
01:15 Entrada

Lugares Recomendados:Salida. Plaza Virgen de la Amargura. Presentación en la Parroquia del Divino Salvador, Capilla de San Sebastián. Presentación en la Parroquia de Santa María Magdalena y Carrera Oficial. Capilla del Gran Poder. Entrada.

Ampliar información:
Amargura
Historia de Amargura
Vídeos de Amargura

Viernes Santo 2009
Viernes Santo 2009

Fuente: http://www.pasionnazarena.com/