El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Sagrada Cena

Escudo Sagrada Cena
Escudo Sagrada Cena

Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena, Jesús Humillado y Nuestra Señora del Ámparo y Compasión

Imágenes

Todas las Imágenes, titulares y secundarias. Jesús de la Sagrada Cena (1994), Jesús Humillado (1997) y Nuestra Señora del Amparo y Compasión (1994), así como los doce Apóstoles son obra del Imaginero Sevillano Miguel Bejarano Moreno.

Nuestro Padre Jesús en la Sagrada Cena
Nuestro Padre Jesús en la Sagrada CenaNuestra Señora del Amparo y CompasiónNuestro Padre Jesús Humillado

Pasos

  • Paso de Misterio. Representa a Jesús en la ultima Cena rodeado por los Apóstoles. Esta Hermandad posee dos pasos de Cristo, en el primero de ellos se representa la Ultima Cena de Jesús acompañado por los doce apóstoles. En el segundo de ellos se representa a Jesús Humillado. Ambos son de estilo barroco, son obra de D. Manuel Caballero Farfán y fueron estrenado en la primera salida procesional en 1998, el trabajo se esta realizando por fases, y se puede decir que en esta primera se encuentra en proceso de talla.

    Jesús en la ultima Cena rodeado por los Apóstoles
    Jesús en la ultima Cena rodeado por los Apóstoles
  • Paso de Cristo. Representa a Jesús Humillado sentado sobre una piedra. Esta Hermandad posee dos pasos de Cristo, en el primero de ellos se representa la Ultima Cena de Jesús acompañado por los doce apóstoles. En el segundo de ellos se representa a Jesús Humillado. Ambos son de estilo barroco, son obra de D. Manuel Caballero Farfán y fueron estrenado en la primera salida procesional en 1998, el trabajo se esta realizando por fases, y se puede decir que en esta primera se encuentra en proceso de talla.
  • Paso de Palio. Nuestra Señora del Amparo y Compasión bajo palio. Palio de estillo sevillano en proceso de realización, palio y manto de terciopelo rojo. La orfebrería se esta realizando en el taller del orfebre local Juan Lozano.

    Nuestra Señora del Amparo y Compasión bajo palio
    Nuestra Señora del Amparo y Compasión bajo palio

Habito del Nazareno

Túnica y capa color marfil, antifaz de terciopelo burdeos y botonadura del mismo color, cíngulo burdeos y crema, zapatos negros y calcetines blancos.

Nazareno de la Sagrada Cena
Nazareno de la Sagrada Cena

Sede

Parroquia a la que pertenece: Ntra. Sra. del Amparo y San Fernando
Casa Hermandad: Calle La Hacendita, 36

Fuente: Dos Hermanas Cofrade