El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Prueba de fuego en tierras barcelonesas para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA

ana-aretxabaletaTest de altura el que tiene este fin de semana en Barcelona el C.W. Dos Hermanas-EMASESA en su camino hacia la máxima categoría del waterpolo femenino español. Las nazarenas visitan de hecho al único equipo que le ha podido hacer sombra en lo que llevamos de temporada en Primera Nacional, en encuentro correspondiente a la primera vuelta aplazado en su día por la Copa de la Reina, que se organizó en la localidad sevillana a finales de enero.

Segundo a cinco puntos, el C.N. Vallirana confirmó el pasado fin de semana tras derrotar a otro rival directo, el C.N. Terrassa, ahora cuarto a 12 puntos del liderato, que la lucha por el billete directo para la División de Honor es sólo cosa de dos esta temporada. Por tanto, sevillanas y barcelonesas dirimen este sábado a partir de las 15:00 horas el primero de dos asaltos (el de la segunda vuelta está fijado para la penúltima jornada, el 18 de abril) que se antojan vitales para el desenlace de la Liga 2008/2009

Eso sí, de momento las de Dos Hermanas han tomado la iniciativa de forma rotunda tras sumar diez triunfos de forma consecutiva. Por el contrario, el equipo catalán se ha dejado en el camino una derrota y un empate que le añaden más presión para el choque en la cumbre de este fin de semana. Así las cosas, las locales no se pueden permitir otro tropiezo si no quieren ver cómo se complican aún más sus opciones de llevarse el campeonato y de paso sacar pasaporte directo para la División de Honor, teniéndose que conformar, de lograr el subtítulo, con jugar la promoción de ascenso contra el penúltimo clasificado de la máxima categoría.

Javier Cortés, el técnico del equipo sevillano, confía en el buen estado de forma con el que han llegado sus jugadoras a la recta final de la Liga, a la que le restan sólo seis capítulos, para dar un nuevo paso hacia la gran meta de la temporada.

“Sin duda éste es  el partido más importante de la temporada, ya que los dos dependemos de nosotros mismos para ser campeones. De momento, no nos vale otra cosa que la victoria, así que ya haremos cuentas después, porque esto parece ya un mano a mano entre nosotros.

Ellas cuentan con jugadoras de gran nivel, con mucha experiencia, y en estos partidos clave eso vale muchísimo.

Nosotros volvemos a estar en el mejor momento de forma, que va a ser muy importante para nuestro planteamiento del partido, ya que desde el inicio tenemos que imponer nuestro ritmo, dándole mucha intensidad al partido”.