El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Ante la Concha, a por el diez de diez en Primera Nacional femenina de waterpolo

cartel1Ante el equipo madrileño, al que recibe en Montequinto este sábado a las 18:30 horas, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA quiere seguir invicto.El C.W. Dos Hermanas-EMASESA quiere seguir superando etapas en su camino, de momento inmaculado, hacia la División de Honor femenina de waterpolo. En esta ocasión, este fin de semana se cruza en su camino uno de los llamados a principios de curso a hacerle sombra en la Liga de Primera Nacional, la madrileña Agrupación Recreativa Concepción, a la que recibe este sábado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto.

 

El choque programado a partir de las 18:30 horas tiene un claro favorito a tenor de lo sucedido hasta el momento en la competición. Y más teniendo en cuenta el resultado de la primera vuelta, en el que los puntos viajaron hasta tierras andaluzas con un significativo 8-16. De hecho, con el paso de las jornadas, mientras las nazarenas han cumplido con creces su papel de aspirantes al ascenso, las capitalinas se han ido desinflando y ocupan un puesto intermedio en la tabla clasificatoria.

El líder invicto del campeonato recibe al quinto clasificado con la comodidad que le dan sus 5 puntos de diferencia respecto al segundo de la tabla, el C.N. Vallirana, y a 12 puntos de su próximo rival, conocido popularmente como La Concha.

A pesar de todo, y como viene siendo habitual en él, el entrenador del equipo sevillano huye de cualquier tipo de favoritismo. Javier Cortés no quiere que sus jugadoras caigan en ningún tipo de relajación y puedan llevarse un susto cuando pueden sumar la que puede ser su décima victoria en otros tantos encuentros.

“Es un partido a priori asequible. La Concha era uno de los equipos que estaban en la lista de candidatos al ascenso. Lo que pasa es que se ha dejado muchos puntos por el camino, sobre todo fuera de casa, que es donde tiene más problemas.

En el partido de ida, a pesar de la diferencia de 8 goles, nos vimos sorprendidos en varios momentos. Este equipo tiene detalles de División de Honor, aunque quizás le falta regularidad.

Como siempre, estaremos concentrados al 100% para no darle facilidades al rival. Ahora mismo estamos cogiendo el mejor nivel para esta recta final de Liga”, apunta Cortés en la previa de la duodécima jornada, a siete del final.