El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Trabajada victoria del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, que se asienta en el liderato de Primera Nacional

Al superar en casa por 13-8 al tercer clasificado, el C.N. Terrassa, en un partido en el que Mª Cruz desatascó el ataque del equipo nazareno, que perdía 2-4

Elaborado triunfo el conseguido este sábado en casa por el C.W. Dos Hermanas-EMASESA ante el C.N. Terrassa, que no le puso ni mucho menos fácil las cosas al líder de Primera Nacional femenina en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto. Las nazarenas tuvieron que emplearse a fondo para mantener su condición de invictas y superar a un rival directo en la lucha por el ascenso. De hecho, las catalanas abrieron el marcador y llegaron a ir mandando en el segundo cuarto (2-4), aunque las chicas dirigidas por Javier Cortés, lideradas por Lisandra Frómeta en la boya y Mª Cruz en el exterior (cinco tantos cada una), hicieron valer su mejor nivel para sumar la octava victoria consecutiva en Liga y poner tierra de por medio en la clasificación.

Ya lo avisaba el entrenador del equipo sevillano en la previa: había que olvidar la Copa de la Reina, en la que se alcanzó las semifinales ante un rival de División de Honor, y centrarse en la Liga, donde aún no se ha conseguido nada. Pero a pesar de todo, y como ocurriera la semana pasada ante el C.N. Manresa, la relajación pasó factura al Dos Hermanas-EMASESA, que esta vez tenía enfrente a un rival de más peso. Así, las visitantes, lideradas por Pané, que hizo honor a su condición de máxima artillera del campeonato al conseguir seis tantos en la pileta nazarena, tomaron ventaja en el choque, tanto en el primer cuarto (2-3) como al inicio del segundo (2-4).

Fue el punto de inflexión del choque. Porque Javi Cortés puso orden atrás y Mª Cruz le echó una mano en tareas ofensivas a Lisandra para darle la vuelta al marcador con un parcial de 4-0 (6-4). Y la brecha aumentó tras el descanso, en el que se declinó definitivamente la balanza para las locales con un 5-0 entre el tercer acto, que terminó 10-5, y el principio del cuarto (12-5).

Sólo entonces llegó la relajación, dando Javi Cortés opción a las menos habituales para poner el definitivo 13-8 tras empatar 3-3 el cuarto. “Ahí he podido hacer debutar a Sara y a las juveniles Laura Ortiz e Irene. Pero nos ha costado, ya que han planteado muy bien el partido, como lo hicieron allí”.

FICHA DEL PARTIDO
13  C.W. Dos Hermanas-EMASESA:   Lucía, Sara, Vanesa, Noelia, Laura D., Laura O. Rebeca, Inés (3,1p), Irene, Lisandra (5,1p), Mari Cruz (5), Elisa y Ana.
8  C.N. Terrassa: Izquierdo, Coma, Alvarez, Cuesta, Cifuentes (1), Rubio, Ramos, Torres (1), Almirall, Marín, Oses, Roldán y Pané (6).  
Parciales: 2-3, 5-2, 3-0 y 3-3.
Arbitros: Marsillach y Colorado.
Incidencias: Décima jornada de Primera Nacional femenina de waterpolo. Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto (Dos Hermanas).

Hay que señalar, por otra parte, que tras el partido de Primera Nacional femenina se ha seguido disputando en la piscina de Montequinto la cuarta y última jornada de la fase previa del Campeonato de Andalucía infantil, en la que los dos equipos del C.W. Dos Hermanas-EMASESA han confirmado su clasificación para los play off por el título. El primero, como tercer clasificado de sudos-hermanas-terrassa1 grupo, tras empatar a puntos con C.N. Jerez y C.W. Sevilla-EMASESA. El segundo, como cuarto.