El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Noticias del 24/12/2008

 

Melody, candidata al Festival de Eurovisión (La Semana)
La cantante Melody ha presentado su candidatura a la próxima edición del Festival de Eurovisión. Con el tema Amante de Luna, compite en la categoría latina, acompañada por la compañía de baile flamenco Los Vivancos. La artista nazarena ya ocupa el tercer puesto de la clasificación general con cerca de 10.000 votos. Para apoyarla, se puede votar en la web: http://www.rtve.es/television/eurovision2009/candidatos/melody-y-los-vivancos.shtml

 

Melody
Melody

El presupuesto para 2009 supera en un 41,55 % al de este año (La Semana)

Un incremento que se debe a la partida de 51 millones destinada al plan de la vivienda. El plan de saneamiento y la actual situación de crisis mundial han condicionado el proyecto de Presupuestos 2009 que el Ayuntamiento de Dos Hermanas llevará el viernes a pleno para su aprobación. Una situación que ha provocado, en palabras del alcalde, Francisco Toscano, que “se haya tenido en cuenta al máximo las posibilidades de ahorro y que no se pierda empleo en el ayuntamiento”.

Desarticulan dos puntos de venta de estupefacientes al menudeo (La Semana)
Se ubicaban en las barriadas Virgen de los Reyes y del Carmen. Funcionarios de la Brigada de Estupefacientes de la Policía Nacional han detenido a D. G. M., de 26 años de edad al que le constan tres detenciones anteriores, por un delito contra la salud pública. Esta actuación se enmarca dentro de las labores de prevención y erradicación tanto del consumo de estupefacientes como de la venta al menudeo de sustancias en los distintos centros docentes, así como en las plazas y parques públicos.

El Ayuntamiento elige los proyectos para las ayudas estatales y autonómicas (La Semana)
Son ocho actuaciones que se subvencionarán con 24, 4 millones. El equipo de gobierno ya ha aprobado en junta de gobierno la relación de proyectos que se van a acoger al fondo estatal de inversión local y al programa de transición al empleo de la Junta de Andalucía. Un total de ocho proyectos que se beneficiarán en el periodo de un año de un montante total de 24,4 millones de euros.

El precio del marisco para la cena de Nochebuena baja más de la mitad (La Semana)
El cordero, el pavo o la carne de gallo son los platos preferidos para la cena. Los nazarenos se enfrentan esta noche a una cena de Navidad marcada por una acusada crisis económica a nivel mundial que se ha dejado notar a la hora de invertir en el menú para este acontecimiento. Aunque los vendedores de la plaza de abastos se ponen de acuerdo a la hora de afirmar que “no es que no haya dinero, sino una psicosis por no gastarlo”, los consumidores se han matenido fieles al menú tradicional, aunque en menores cantidades.

Estampas navideñas de las vísperas (La Semana)
Intensa agenda de actos previos a la Navidad. Los días previos a la Navidad han estado marcados por una intensa actividad en todos los ámbitos sociales de la ciudad. Como ya es tradicional, el Hospital de Valme recibió la semana pasada la visita de una comitiva de futbolistas del Real Betis (Rivas, Diego Segura, Juande, Rivera, Arzu y Fernando Vega) que visitaron a niños y mayores hospitalizados.

Seis autobuses parten el domingo a Barcelona (La Semana)
Se concentrarán en la fábrica de Gavá y en la sede central de Roca. El comité de empresa de Cerámicas Bellavista partirá el próximo domingo a Barcelona donde se concentrarán contra el Expediente de regulación de empleo que la empresa quiere sacar adelante en la factoría nazarena y que supondrá el despido de 191 empleados.

UPyD presentó su comité local y su plan de trabajo (La Semana)
Se elaborará una encuesta para conocer las necesidades de la población. El comité local del partido Unión Progreso y Democracia fue presentado el pasado viernes en un acto oficial . La comitiva está encabezada por Francisco José Domínguez Pastor, como coordinador, que cuenta en su equipo de trabajo con Ángel Rodríguez, encargado de Política Municipal, Paqui Molleja, de Asuntos Sociales, José Antonio Agredano, de relaciones con las entidades vecinales y los medios de comunicación, y Miguel Ángel Sánchez, de las relaciones con los afiliados.

Cáritas apuesta por una sociedad comunitaria y más participativa (La Semana)
Ha presentado su campaña institucional para los dos próximos años. Cáritas Diocesana ha presentado en Dos Hermanas su campaña institucional bianual que en esta ocasión se ha centrado en el tema de los valores. Bajo el lema de Una sociedad con valores es una sociedad con futuro, Cáritas quiere rescatar, según María del Carmen Torres, responsable de Comunicación del área Diocesana, “esos valores que se están perdiendo en beneficio de otros, que se han priorizado”.

La residencia de la UPO comenzará a construirse a finales de 2009 (La Semana)
Los alojamientos, se alquilarán por unos 100 euros durante un plazo máximo de seis años. A finales de 2009 se espera que comiencen las obras de la residencia para alumnos de la Universidad Pablo de Olavide. Así lo afirmó el consejero de Viviendas, Juan Espadas, durante la firma del convenio con el Ayuntamiento de Dos Hermanas y la UPO el pasado jueves, añadiendo que el proyecto se elaborará en el primer semestre del año próximo y contará con una inversión global de 12.000.000 euros.

‘What a caper’ se gana convertirse en semental (La Semana)

Su jinete, Borja Fayos, se convirtió en el mejor de España, con 42 puntos. La cuarta jornada de carreras en el Gran Hipódromo de Andalucía se celebró en una mañana agradable y soleada, con numerosos participantes y una organización y desarrollo ejemplares. En la primera carrera, Premio del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, participaron nueve ejemplares de dos años, nacionales, imponiéndose en la línea de meta el favorito, Cambados, con la monta de Borja Fayos, la preparación de José Carlos Lopera y perteneciente a la Cuadra Pereira SAT.

¿Quién dijo líder? (La Semana)
El primero de la tabla, el Jerez Industrial, cae en su visita al campo del Dos Hermanas CF, que se mostró superior. El Dos Hermanas CF encadena una nueva victoria en la que estaba llamada a ser la temporada de los empates. Los de José María Sutil demostraron su valía en su casa ante nada menos que al hasta ahora líder de la tabla, el Jerez Industrial, que perdió por la mínima ante un equipo nazareno muy unido y que sabía muy bien qué es lo que quería. El Dos Hermanas termina el año en positivo.

Unidad Nazarena organiza actividades contra la droga (La Semana)
Será este sábado y domingo en la barriada Julio Carrasco. El próximo fin de semana, en el campo de fútbol de la barriada de Julio Carrasco, la federación de asociaciones de vecinos Unidad Nazarena, la asociación Doctor Fleming y el club de la barriada han organizado varias actividades lúdico-deportivas destinadas a fomentar hábitos saludables para el ocio entre los niños y los jóvenes. Estas actividades están patrocinadas por la Junta y por la CAVA.

Manuel Bejines convierte una tarde invernal en Domingo de Ramos (La Semana)
Emotivo pregón dedicado a la Virgen de la EsperanzaManuel Bejines Ortega encandiló el pasado fin de semana a los presentes en la parroquia de El Rocío con su pregón a María Santísima de la Esperanza. El acto estuvo presidido por el presidente del Consejo de hermandades y cofradías Leoncio Alba y comenzó por el rezo de las oraciones por parte del párroco titular, Salvador Andrade.

La hermandad rinde culto a su titular San Juan Evangelista (La Semana)
El día 27 tendrá lugar una Santa Misa a las 20:45 horas. La hermandad de Gran Poder celebra el próximo sábado, día 27, la festividad de San Juan Evangelista con una solemne misa oficiada por José Martín Pulido, secretario de la Inspectora salesiana de María Auxiliadora. Será a las 20:45 horas.

El Ayuntamiento destinará más de 51 millones a rebajar el precio de la VPO (Diario de Sevilla)
El Ayuntamiento de Dos Hermanas destinará los más de 51 millones de euros que prevé ingresar en 2009 con la venta de suelo para Vivienda de Protección Oficial (VPO) a «abaratar» el precio final de estos inmuebles, una iniciativa cuyo encaje legal todavía se está estudiando y con la que pretende ayudar a la adquisición cuando la crisis financiera está dificultando en acceso a los créditos de muchos de los adjudicatarios.