El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA busca el repóquer en Las Palmas

La quinta jornada de Primera Nacional femenina de waterpolo cierra este sábado la primera fase de la Liga 2008/2009 con un en teoría asequible desplazamiento para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA, que no conoce la derrota en los cuatro enfrentamientos disputados hasta la fecha. Y es que el líder invicto de la categoría de plata visita la piscina de unos de los equipos que aún no conocen el triunfo en lo que llevamos de temporada, el Innova Canarias C.N. Las Palmas.

Eso sí, el choque programado a partir de las 16:30 horas en la Piscina Municipal Julio Navarro supone el debut de las insulares en su pileta, lo que se antoja imprimirá más carácter y solidez a su juego. Es por ello que el técnico del equipo sevillano, que sólo desplazará a 11 jugadoras debido al compromiso en la Liga Andaluza del segundo equipo femenino del Dos Hermanas-EMASESA (recibe en Montequinto al C.N. Caballa), no quiere ningún tipo de relajación en sus chicas: “Viendo la clasificación, partimos como favoritas para este partido, pero jugamos fuera y por tanto hay que ir con mucho cuidado. Está claro que estamos trabajando duro para estar arriba y no nos vale otra cosa que la victoria. Esperemos que sea así”.

Con los números en la mano, las nazarenas no deberían tener ningún problema para sumar su quinta victoria consecutiva y consolidarse en lo más alto de una clasificación en la que las canarias son penúltimas. Se enfrentan además el mejor ataque de la Liga (65 goles en cuatro partidos de las sevillanas) contra la segunda peor defensa (49 tantos encajados en tres partidos). En este sentido, el Dos Hermanas viaja con tres jugadoras situadas entre las seis mejores realizadoras del ejercicio: la internacional portuguesa Inés Braga (segunda del escalafón con 20 goles), la internacional cubana Lisandra Frómeta (quinta con 12) y Mª Cruz (sexta con 11).

Y cambiando los términos, la mejor defensa del campeonato (24) pondrá a prueba el peor ataque (21) en un enfrentamiento con marcado color visitante en la previa.

Por su parte, el equipo sénior masculino del C.W. Dos Hermanas-EMASESA despide el año en Primera Andaluza visitando al también sevillano C.D.U. Océano. El colista del grupo no se antoja rival para los nazarenos, que dirigidos dentro y fuera del agua por Jota Murube buscarán la séptima victoria liguera y mantenerse tras la estela del líder, el invicto C.W. Sevilla-EMASESA, camino de los play off por el título.
estrellap1