El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Noticias del 11/11/2008

La Campaña Universitaria de Donación de Sangre llega mañana a la Universidad Pablo de Olavide (Diario de la UPO)
La XVI Campaña Universitaria de Donación de Sangre llegará mañana martes 11 de noviembre a la Universidad Pablo de Olavide, con el fin de que los estudiantes, profesores y el personal de administración y servicios de esta universidad pública sevillana participen y se hagan donantes bajo el lema “La sangre no se puede fabricar ni comprar. Para conseguirla dependemos de ti”.

Dona Sangre
Dona Sangre

José Hermida abre mañana con la conferencia «Optimismo y crisis: ¿misión imposible?» el seminario Universidad Emprende (Diario de la UPO)
Mañana martes 11 de noviembre, a las 10 horas en la sala de grados del edificio 6 de la Universidad Pablo de Olavide, la Confederación de Empresarios de Sevilla abrirá la Semana de la Cultura Emprendedora que se celebra en la UPO hasta el jueves 13 de noviembre con la conferencia “Optimismo y crisis ¿misión imposible?” impartida por José Hermida, periodista y asesor técnico de la revista Emprendedores. A lo largo de esta conferencia, que se enmarca dentro de los seminarios Universidad Emprende, José Hermida expondrá casos prácticos sobre cómo determinadas iniciativas de negocio no sólo consiguieron salir adelante, sino que han llegado a convertirse en un éxito a partir de situaciones negativas o de crisis.

Mañana, conferencia del investigador del Centro de Nanociencia y Nanotecnologia Pedro Gómez Romero (Diario de la UPO)
Mañana martes 11 de noviembre, a las 13 horas en el Salón de Actos del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo, en la Universidad Pablo de Olavide, el investigador del Centro de Nanociencia y Nanotecnología, CIN2 (CSIC-ICN) Pedro Gómez Romero, impartirá la ponencia “Historia de los materiales del futuro”.

Protesta vecinal para recuperar dos pisos piloto (El Correo de Andalucía)
La comunidad de propietarios de la urbanización Sector Triángulo, en Montequinto, ha iniciado una serie de protestas para que el Ayuntamiento les devuelva los dos pisos piloto en los que ahora se ubica la biblioteca quinteña. Y es que, según los vecinos, el edificio debería haber vuelto a sus manos en 2007.

La Junta pide al PSOE que detalle un préstamo de 12 millones de euros (ABC Sevilla)
Entró ayer en el Pleno del Consistorio nazareno como asunto de urgencia y viene a engrosar los antiguos seis millones de euros que el Ayuntamiento concertó para financiar el plan de inversiones 2006. La petición de un nuevo préstamo de 12 millones se aprobó ayer con la negativa del grupo del Partido Popular que dijo ver en la iniciativa la falta de un «plan de austeridad y ahorro cuantificado».