El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Noticias del 30/10/2008

Halloween llenará de Sevilla de máscaras y disfraces (20 minutos)
Brujas, demonios, cadáveres, murciélagos, calabazas, hadas, bichos… Todo vale. La fiesta estadounidense del 31 de octubre tiene ya una larga tradición en Sevilla. El típico «truco o trato» es un habitual entre los más pequeños, aunque ya Halloween es cosa de todos.

Halloween
Halloween

Este mediodía, concentración silenciosa en la UPO en repulsa por el atentado en la Universidad de Navarra (Diario de la UPO)
La comunidad universitaria está convocada hoy viernes a una concentración silenciosa de cinco minutos para mostrar la repulsa de la Universidad Pablo de Olavide al atentado cometido en la Universidad de Navarra. Se celebrará a las 12.00 horas de hoy viernes 31 de octubre en la plaza del edificio de Rectorado.

González Páramo impartirá hoy la conferencia inaugural del Master Oficial en Economía y Evaluación del Bienestar (Diario de la UPO)
El miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo, José Manuel González Páramo, ofrecerá hoy, a las 12.30 horas en el salón de grados del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD) en la Universidad Pablo de Olavide, la conferencia inaugural “La respuesta de los Bancos Centrales a la crisis financiera” del Master Oficial en Economía y Evaluación del Bienestar de la Universidad Pablo de Olavide.

Todo preparado para la X Media Maratón «Tierra y Olivo» que saldrá desde Montequinto (Buffalo Press)
El plazo de inscripción de la Media Maratón «Tierra y Olivo», que organiza el Patronato Municipal de Deportes de Dos Hermanas, se cierra el martes día 4 de noviembre. La inscripción se podrá hacer a través de la página web del Patronato www.doshermanas.net o en las oficinas del mismo. El precio es de 3 €, siendo 1,5 € para los corredores locales (empadronados en Dos Hermanas).

Miguel Delibes abre el Master oficial en Biodiverdidad y Biología de la conservación de la UPO (Buffalo Press)
El científico del CSIC Miguel Delibes ha abierto este mediodía en la Universidad Pablo de Olavide el Master Oficial en Biodiversidad y Biología de la Conservación de la Universidad Pablo de Olavide, con la conferencia “Biodiversidad, sostenibilidad y solidaridad”.

La Junta aprueba con carácter retroactivo los cursos de El Alminar (El Correo de Andalucía)
La Junta de Andalucía autorizó el jueves la aprobación del centro educativo privado de El Alminar para una tercera línea de educación primaria y el incremento de ciclos formativos de formación profesional de grado medio. Aunque estas clases se imparten desde hace tres años.

Una empresa sevillana distribuye una pintura ecológica que resiste 60 minutos al fuego (Diario de Sevilla)
La firma Pyrotec Ecologic ha desarrollado una solución sin disolventes que impide la muerte por asfixia al no producirse humo en caso de incendio.