El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Noticias del 29/10/2008

«Perdóname» y «El Canal» estarán en el teatro (La Semana)
Recién llegado de Europa, CTV actúa este fin de semana.Tras su exitosa gira por Europa, el Colectivo de Teatro Vistazul (CTV) aterriza, literalmente, en Dos Hermanas para representar el próximo fin de semana dos obras, Perdóname y El Canal. En este caso, y apoyados como es habitual por la Concejalía de Juventud y Cultura, los actores de CTV pondrán sobre el escenario Perdóname el sábado, día 1, a las 21:00 horas. Las entradas cuestan tres euros y los beneficios irán destinados a la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas.

Obra de teatro "El Canal"
Obra de teatro

Los taxistas ganan en comodidad con la nueva parada de la plaza de Los Jardines (La Semana)
Ya no comparten espacio con los vehículos de carga y descarga.Desde hace dos semanas la parada del servicio de taxi en la plaza de la Constitución ha cambiado de ubicación. Los taxistas nazarenos que se congregan en este enclave han dejado la zona habilitada para tal efecto junto al kiosco Paco, entre la calle Nuestra Señora de Valme y Las Morerillas, para contar con un nuevo espacio habilitado entre las calles Santa Ana y La Mina.

Las inhumaciones caen en los últimos tres años y se mantienen las incineraciones (La Semana)
De los 457 fallecidos este año, 282 se enterraron y 175 se incineraron.Dos Hermanas sigue manteniendo sus estadísticas de fallecimientos por debajo de la media nacional española, como ya se anunció desde el Ayuntamiento el pasado 2007. En lo que va de año, el número de fallecimientos sigue su tendencia descendente, reflejando las estadísticas hasta el pasado día 27 la cifra de 457 defunciones, diez menos que en el mismo periodo del año pasado.

La actividad vuelve a las instalaciones del club Fernando Varela (La Semana)
Ya se ha presupuestado la reparación de la cubierta de la terraza.La normalidad parece volver al club Fernando Varela, tras el incendio que asoló parte de sus instalaciones en la madrugada del pasado día 18. Ayer martes, el salón de usos múltiples recobró su actividad y se retomaron las clases de aeróbic, yoga, flecos de seda, pintura en tela, baile, pintura al óleo, sevillanas, baile moderno, baile latino y tenis de mesa, organizadas la mayoría por el Patronato Municipal de Deportes y las concejalías de Igualdad y Participación Ciudadana.

Curri Toscano ocupa el cuarto puesto en la Ejecutiva Provincial (La Semana)
Ostenta la secretaría de Ideas y Programas en Juventudes Socialistas de Sevilla.La agrupación Juventudes Socialistas participó el pasado fin de semana en un congreso en Sevilla en el que fue elegido Juan Carlos Ruiz como secretario general. La nueva Ejecutiva Provincial cuenta, en el puesto número cuatro, con el nazareno Curri Toscano, ocupando la Secretaría de Ideas y Programas. También el Comité de Andalucía contará con tres miembros de Dos Hermanas.

El teatro acoge el viernes la gala de clausura del certamen de cortos (La Semana)
A las 21:00 horas se homenajea al actor Pepón Nieto. El próximo viernes, día 31, a las 21:00 horas, el teatro municipal será el escenario elegido para la gala de clausura del VI Certamen de Cortometrajes Ciudad de Dos Hermanas. En esta ocasión, el actor que recibirá un homenaje será Pepón Nieto, muy conocido por su papel en la serie de televisión Los hombres de Paco.

Rumbo estrena su versión de Bernarda Alba (La Semana)
La compañía de teatro cubano inicia su gira bienal por Dos Hermanas y la provincia de Sevilla.Por séptimo año consecutivo la compañía cubana Rumbo, de la localidad de Pinar del Río, visita Dos Hermanas y la provincia de Sevilla. El intercambio cultural se hace posible gracias al hermanamiento existente entre el municipio nazareno y cubano desde el año 1994.

La Virgen recorre en andas las calles del Ave María (La Semana)
La asociación parroquial del Prendimiento participó en el Rosario y la misa. La feligresía de la parroquia del Ave María integró, el pasado domingo, el rezo del Rosario en la celebración de la santa misa, con lo que los niños que participan en la eucaristía habitualmente,acompañados por sus familiares y por los fieles, recorrieron las calles aledañas.

Los estudiantes conocen la «verdad incómoda» del cambio climático (La Semana)
La Almona acogió el lunes la conferencia de Francisco Oñate, miembro del Proyecto Clima. El cambio climático es una realidad y ya muy pocos se atreven a cuestionarlo”. Son las palabras de Francisco Oñate Ruiz, jefe de educación ambiental y formación en la Consejería de Medioambiente de la Junta de Andalucía, profesor y miembro del Proyecto Clima, basado en el documental Una verdad incómoda del ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore.

Terapia de grupo y danza del vientre para las enfermas de fibromialgia (La Semana)
Afina incluye estas novedades en la nueva programación del curso. La Asociación de Fibromialgia Nazarena ya ha retomado la actividad a pleno rendimiento, tras el parón estival, y el pasado lunes celebraron el primer desayuno informativo de sus tertulias-café. En esta ocasión, el concurrido salón de actividades de su sede recibió la visita del psicólogo Manolo Salgado, la persona que se encargará de dirigir las terapias de grupos que en breve pondrá en marcha esta asociación.

El Palmarillo da la bienvenida a sus alumnos con una fiesta (La Semana)
El viernes hubo un aperitivo y una representación de teatro. El centro de Educación Permanente para Adultos de El Palmarillo celebró el pasado viernes, día 24, una fiesta de bienvenida para sus alumnos en el patio de las instalaciones que acogen estas aulas. Profesores y alumnos disfrutaron de una jornada de convivencia en la que no faltaron los aperitivos y los refrescos.Además, se representó una obra de teatro a cargo de un grupo de Triana, que arrancó los aplausos de todos los asistentes.

La Zona Sur acoge sus primeras jornadas de estudio sobre la infancia (La Semana)
Se celebrarán los días 7 y 22 con el título ‘Cómo se convierte un niño en un problema social’. La plataforma cívica Dos Hermanas Sur prepara las que serán sus primeras jornadas de estudio sobre la Zona Sur. El tema escogido para esta cita inaugural es la infancia, con el título De los 6 a los 16, ¿cómo se convierte un niño en un problema social?.

El PP pide una ventanilla única para las licencias comerciales (La Semana)
Entran en un grupo de medidas para la activación del empleo local. El Partido Popular ha denunciado el incremento que ha experimentado el paro en la ciudad de Dos Hermanas durante el pasado mes de septiembre, con 2.587 desempleados más que en septiembre de 2007, lo que supone que un 9,5 por ciento de la población nazarena no tiene trabajo. Este aumento se debe, según los datos facilitados por los populares, “no sólo a la debacle de la actividad constructora, que ha dejado en el paro a 841 personas, sino a la caída del sector servicios que aglutina casi al 60 por ciento de los parados”, apunta su portavoz, Manolo Alcocer.

Ramón Morilla visita la concentración de paramotor (La Semana)
El tricampeón del mundo hará una exhibición en la concentración nacional de este fin de semana. El hipódromo ya se prepara para acoger la primera concentración nacional del mundo del paramotor que organiza este fin de semana el club Paramotor Dos Hermanas. Durante los días 1 y 2 de noviembre, viernes y sábado, la ciudad se convertirá en el epicentro del paramotor, a donde se espera que lleguen aficionados de todos los rincones de la geografía española. Según Rafael Vega, presidente del club, ya hay inscritos unas 60 aficionados para participar en la ruta por los alrededores de Sevilla, aunque la concentración está abierta a todos los públicos, aficionados y curiosos por conocer más de este deporte y que se quieran acercar por el hipódromo durante este fin de semana.

Los personajes de cómics vistos a escala por los niños de Vistazul (La Semana)
El club acoge hasta el día 3 una exposición sobre el taller de cómicsE l club Vistazul acoge en estos días una exposición de dibujos realizada por los alumnos del taller de cómics que desde el curso pasado se viene desarrollando en las instalaciones del club para niños con edades comprendidas entre los seis y los 12 años.

Abierto el plazo de inscripción a la visita cultural a Marruecos (Ateneo Andaluz)
El Ateneo Andaluz organiza la 1ª de una serie de Rutas para conocer Marruecos. En esta ocasión la visita nos llevará a las ciudades de Tetuan y Tanger.

Amigos de la Fotografía: Salida «Cañada de los Pajaros» (Ateneo Andaluz)
El pasado Sábado a las 20:00h tuvo lugar la 1ª reunión del «Grupo de Amigos de la Fotografía» del Ateneo Andaluz, que convoco a unas 20 personas aficionadas a la fotografía y en la que se habló de las posibilidades de organizar encuentros y actividades de todo tipo relacionado con el mundo de la Fotografía.

La crisis del ladrillo impide a ASAS continuar su plan de remodelación (El Correo de Andalucía)
La Asociación Sevillana de Ayuda al Discapacitado (ASAS) ha visto frenados sus planes de ampliación por la crisis del ladrillo. La intención de la entidad era financiar la construcción de su segundo edificio con la venta de un terreno en Entrenúcleos, pero no hay comprador.

El corazón hípico de Pineda sigue latiendo fuera del circuito (El Correo de Andalucía)
La tradicional cita con las carreras de caballos en el Real Club Pineda tendrá lugar en formato reducido el próximo fin de semana. Una doble jornada con solo cuatro carreras por día que consigue dar continuidad a un patrimonio histórico al que la exclusión del circuito de apuestas ahoga hasta poner en peligro su propio futuro.

El invicto rey del empate (Diario de Sevilla)
El Dos Hermanas, con ocho igualadas y una sola victoria, es el conjunto que más veces ha firmado tablas entre todos los que forman los 18 grupos de la categoría