El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Noticias del 27/10/2008

El paro sigue creciendo (La Semana)
En el mes de septiembre el número de parados era de 11.449 personasLas cifras del paro en el municipio de Dos Hermanas siguen un ritmo ascendente, ya que en los últimos seis meses no se ha registrado en las oficinas de desempleo nazarenos un descenso en el número de personas sin empleo. Si el mes de junio, previo a las vacaciones de veranos se cerraba con 10.002 desempleados, en septiembre esta cifra se ha incrementado hasta alcanzar la de 11.449 personas, 1.447 más que en junio.

Colas en el Inem
Colas en el Inem

Unidad Nazarena muestra su preocupación por la crisis económica (La Semana)
En su manifiesto pide una reunión urgente con el AyuntamientoLa crisis económica, “un virus que también está instalado en nuestra ciudad” tal como reza en el Manifiesto por la dignidad vecinal y la participación ciudadana, ocupó un lugar importante en esta declaración de intenciones que ha elaborado la Federación de Asociaciones de Vecinos Unidad Nazarena, con el apoyo de una treintena de asociaciones que lo suscriben y que fue leído el sábado en la puerta del ayuntamiento.

Otro más, y por los pelos (La Semana)
El Dos Hermanas CF consiguió su octavo empate en el minuto 90 del partidoEl octavo. El Dos Hermanas CF ya suma ocho empates y el honroso honor de ser el único conjunto imbatido de la Tercera Divisón. Pero eso no basta. De esta manera no se pueden subir peldaños en la tabla clasificatoria, más si cabe cuando se afronta un momento decisivo de la temporada, en el que comienzan a posicionarse los candidatos al ascenso y el descenso.

Comienzan con más fuerza que nunca las Olimpiadas Culturales (La Semana)
La modalidad de baile infantil congregó a mucho público el domingoLa sexta edición de las Olimpiadas Culturales Nazarenas ha comenzado este fin de semana y lo hace con mucha fuerza. Tanto, que el domingo no se cabía en el club Juan Velasco para ver a los más pequeños en la modalidad de baile moderno infantil.

Segunda derrota en un partido con muchos fallos (La Semana)
El Cajasol Voley perdió ante un Caravaca que sí supo aprovechar sus ocasionesSegunda derrota del Cajasol Voley nazareno, esta vez ante el murciano CV Caravaca. Al igual que la vez anterior, en la primera jornada ante el CV Puerto Real, los de Magú estuvieron desacertados en los saques y en los momentos clave del encuentro, mientras que el contrario sabía aprovechar las ocasiones para elevar su marcador.

El club social de Olivar de Quintos tendrá licencia de obras en un mes (La Semana)
Para entonces se espera tener listo el proyecto y recibir las ofertasEl proyecto de creación de un nuevo club social en la barriada de Olivar de Quintos da un paso más para su culminación. Se espera, según Antonio Gómez, tesorero de su junta directiva, que en un plazo de mes o mes y medio el Ayuntamiento le conceda la licencia de obras. Así al menos, según Gómez, lo dejó caer el delegado de Urbanismo en la última reunión mantenida con los vecinos. Los vecinos se reunieron con el delegado para conocer el estado de tramitación de la licencia solicitada el pasado día 6 de agosto. Esta tramitación se ha demorado debido a la acumulación de trabajo originada por un elevado número de expedientes registrados durante las mismas fechas y que se encuentran actualmente en el estado inicial del proceso.

Cuentos que hablan de cuentos en el Día de la Biblioteca (La Semana)
Huerta Palacios y Montequinto han registrado una gran afluencia de niñosEl Día de la Biblioteca ha tenido una gran participación tanto en el centro como en Montequinto, a juzgar por la cantidad de niños que han estado presentes en las actividades propuestas por las bibliotecas municipales para los pasados jueves y viernes.

Fernando Vicente trae su colección de ‘Literatura ilustrada’ (La Semana)
Hasta el 6 de noviembre se puede visitar en el centro cultural La AlmonaEste jueves se inauguró en el centro cultural La Almona la exposición Literatura ilustrada de Fernando Vicente, que viene de la mano de la Diputación y que ya ha visitado numerosas ciudades españolas.

Hoy arranca la sexta edición del Certamen de Cortos ‘Ciudad de Dos Hermanas’ (La Semana)
El día 31 tendrá lugar la gala de clausura Esta tarde comienza la sexta edición del Certamen de Cortometrajes Ciudad de Dos Hermanas que, cada año, amplía el número de inscripciones en la sección oficial y que, en esta ocasión, como atractivo añadido, proyectará los cortos nazarenos que no han pasado el proceso de selección pero que se presentaron a concurso.

La Fundación Pro Memorial Los Merinales entregará su investigación al juez Garzón (La Semana)
El abogado Rafael de Castro está ultimando su investigación de los desaparecidos, que se llevará a plenoLa comisión gestora Pro Memorial Los Merinales se ha reunido recientemente en uno de sus encuentros rutinarios tras la creación de la fundación, integrada por 22 entidades, el pasado mes de mayo, para ponerlas al tanto de las últimas actuaciones emprendidas en torno a la Memoria Histórica.

CC.OO. pone en marcha la primera oficina provincial para trabajadores del comercio (La Semana)
Los atenderá los martes y jueves de 17:00 a 20:00 horasLa delegación local de CC.OO. en Dos Hermanas ha decidido poner en marcha una experiencia piloto en la provincia de Sevilla consistente en la creación de una oficina de asesoramiento para los trabajadores del sector del comercio. Su finalidad principal, según Luis Gómez, uno de sus impulsores, es “descentralizar la labor que hasta la fecha se venía realizando en la sede de CC.OO. en Sevilla, evitando que los trabajadores de Dos Hermanas se desplacen hasta allí para cualquier consulta, logrando, a su vez, que se descongestione la rama de comercio de Comisiones en la capital”.

Vecinos de Cantely protestan por cortes en el suministro de agua (La Semana)
Los provocaron roturas en la tubería por una excavadora que instalaba el gas naturalUn grupo de vecinos de la barriada de Cantely protagonizaron el pasado lunes una protesta ante las consecuencias que estaban sufriendo en el suministro de agua a causa de unas obras para la instalación del gas natural en la barriada. Según Francisco Jurado, presidente de la A.VV. Cantely-Torre de los Herberos, una subcontrata de la empresa Gas Natural provocó, los días 15, 16 y 17, tres cortes de agua a causa de tres roturas en la tubería de la calle Alquería provocadas por una excavadora.

Un incendio calcina buena parte del Club Fernando Varela (La Semana)
La terraza trasera y la cocina son las dependencias más afectadasEn la madrugada del viernes al sábado salió ardiendo el club social Fernando Varela, en la barriada de Cantely. Fue un aparatoso incendio originado a las 4:00 horas en dos puntos diferentes de la terraza, según fuentes consultadas de la junta directiva, y en cuya extinción participaron tres dotaciones de bomberos. Aunque se desconocen las causas que provocaron este incendio, según Antonio Bocanegra, jefe de los bomberos, se estudia la posibilidad de que pudiera ser provocado.

El triunfo, un simple desconocido (La Semana)
El Dos Hermanas tratará de conseguir ante el Ayamonte su segunda victoria de ligaTras el empate ante el Chiclana, el Dos Hermanas tratará de alcanzar su segunda victoria en lo que va de liga. Lejos queda en el tiempo la primera, apenas estrenada la temporada, y ello ya se nota en la puntuación del conjunto local en la tabla clasificatoria. Para conseguir el ansiado triunfo, los de José María Sutil tendrán que hacerle frente al Ayamonte CF, conjunto que se encuentra en un gran estado de forma y que llega al choque en el campo nazareno con la moral alta tras dejar por los suelos al equipo de Los Barrios por un claro 3-0.

El colegio Los Montecillos crea un blog para conmemorar su aniversario (La Semana)
La comunidad educativa de este centro cumple 25 añosLos Montecillos es uno de los centros escolares nazarenos que este año cumple 25 desde su apertura, junto con Antonio Gala, La Motilla y Maestro José Varela. Por eso, ya profesores, alumnos y personal de administración y servicios están inmersos en la preparación de los actos que conmemorarán esta fecha tan especial. Con el lema 25 años educando y haciendo escuela, la comunidad educativa del CEIP Los Montecillos está dispuesta a tener un curso cargado de actividades.

Conferencia “El cambio climático, una verdad incómoda” (Ayuntamiento)
Conferencia “El cambio climático, una verdad incómoda”.

Un punto de encuentro para la cultura nazarena (Diario de Sevilla)
El Ateneo Andaluz de Dos Hermanas cumple 10 años con un amplio catálogo de talleres artísticos y actividades formativas.

Nuevo empate para un Dos Hermanas con poca pegada (Diario de Sevilla)
Monsalvete, de penalti y al final, salva un punto después de que Castel errara otra pena máxima ante un ordenado Ayamonte

Urbanismo lleva sus oficinas a las barriadas ilegales para regularizarlas (El Correo de Andalucía)
El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha instalado oficinas de información en las urbanizaciones ilegales del municipio para que los vecinos no tengan que desplazarse. Además notaran la presencia del Consistorio en el proceso de regularización de parcelas construidas en suelo rústico con otras iniciativas.

El éxodo de sevillanos al área metropolitana decae con la llegada de la crisis (ABC de Sevilla)
Bien es cierto que Sevilla capital sigue perdiendo población a favor de su área metropolitana, aunque el freno en el número de sevillanos que deciden trasladarse a vivir a municipios de la provincia ya se está notando en plena época de crisis con respecto a años anteriores.