El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Noticias del 17/10/2008

El cardenal oficiará, por primera vez, la misa previa a la romería de Valme (ABC)
Por primera vez en la historia de la romería de Valme, que se celebra cada tercer domingo de octubre en Dos Hermanas, el cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, oficiará la misa de romeros previa a la salida de la Virgen de Valme hacia el Cortijo de Cuarto. Será a las 6 de la mañana en la parroquia de Santa María Magdalena del municipio, dos horas antes de que la Protectora de la ciudad sea trasladada a su carreta e inicie su peregrinación.Ya en 2007, el cardenal presidió la función principal de instituto en honor a la Virgen de Valme, ..

Carlos Amigo Vallejo
Carlos Amigo Vallejo

Rosalía Martínez, vicerrectora de Participación Social de la Universidad Pablo de Olavide, Inaugura las Jornadas sobre Innovación y Género (Diario de la UPO)
La vicerrectora de Participación Social de la Universidad Pablo de Olavide, Rosalía Martínez, ha presidido hoy el acto de inauguración de las Jornadas: Innovación y Género, organizadas por la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad Complutense de Madrid, en la que participan cerca de 50 profesoras e investigadoras de diversas universidades españolas.

Mañana, II Encuentro de Unidades y Oficinas de Igualdad en la Universidad Pablo de Olavide (Diario de la UPO)
El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez Martínez, inaugurará mañana viernes, a las 9.30 horas en el salón de actos del CABD (edificio 23) de la UPO, junto a la vicerrectora de Participación Social, Rosalía Martínez García, la directora de Igualdad e Integración Social, María José Marco Macarro y la asesora del gabinete de dirección del Instituto Andaluz de la Mujer, Ofelia Perales Moreno, el II Encuentro de Unidades y Oficinas de Igualdad Universitarias.

El CN Caballa debutará el sábado ante un reforzado Dos Hermanas (El Pueblo de Ceuta)
Después de que no pudiesen disputar el encuentro ante el Algeciras a causa del temporal, los ceutíes arrancan la temporada ante un rival de nivel.

El UPV Maristas FS obligado a ganar en Dos Hermanas (Notresport)
Este sábado 18 de octubre a las 17:30 h el UPV Maristas Valencia FS tiene una nueva cita con el campeonato nacional de liga en el Grupo Sur de la División de Plata. El partido correspondiente a la sexta jornada se disputará en el pabellón Francisco Dios Jiménez de la población Hispalense de Dos Hermanas ante el Clipeus Nazareno; Un encuentro que será dirigido por Carrillo Arroyo y Montero Jiménez.

El avance de la Línea 1 del metro en Dos Hermanas permite restituir el acceso a la Avenida Montequinto (Europa Press)
El avance de las obras de la Línea 1 del Metro de Sevilla en el término municipal de Dos Hermanas ha posibilitado la restitución de las glorietas de José de Calasanz y Madre Paula Montalt, permitiendo el acceso a los tramos abiertos de la Avenida de Montequinto y a los desvíos de las calles paralelas.