El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Noticias del 15/10/2008

Valme y Rocío unidas por primera vez en la romería (La Semana)
Rocío saca carreta por la celebración de su 75º aniversario Este año la Virgen de Valme irá, si cabe, mejor acompañada que nunca. Tras ella, la primera carreta que encabeza el cortejo pertenece a la Hermandad del Rocío, que conmemora de esta forma su 75º aniversario. Según su hermano mayor, Jesús Torres, la iniciativa surge de un grupo de jóvenes del coro de la hermandad que propusieron el montaje de una carreta como uno de los actos del aniversario.

Un cuarto de siglo iluminando a la Virgen (La Semana)
La familia Gómez Prieto lleva 25 años elaborando los faroles y las camelias de la carreta de la VirgenMucha gente no se percata durante la romería de algunos detalles que completan el diseño de la carreta de la Virgen de Valme o desconoce la labor que supone cada año, por ejemplo, hacer los faroles que, en la noche, iluminan tan elegantemente el trono floral de la Virgen o las camelias que dan un toque de color a la verde tuya. Sin embargo es algo que conocen muy bien las mujeres de la familia Gómez Prieto que cada año, desde hace 25, realizan estos detalles, como un acto de devoción a la Protectora, así como una ofrenda desinteresada a la hermandad.

«El centro de la romería es la Virgen; lo demás es adorno» (La Semana)
Hugo Santos Gil desgrana un pregón cargado de recuerdos y vivencias en torno a la imagen de ValmeCon palabras de agradecimiento pero también con “extrañeza por estar delante de este atril” comenzó Hugo Santos Gil su pregón dedicado a la Virgen de Valme antes de la Romería 2008. Presentado por su hermana Blanca, quien lo definió como “alguien que ante todo venera a María de Valme”, Hugo Santos quiso que su pregón fuese más “una charla amena en torno a la Madre que nos hace a todos hermanos”. Y vaya si lo consiguió, haciendo que al término del pregón, que concluyó con un “Amén” emocionado, muchos de los presentes en la parroquia estuviesen al borde de las lágrimas.

Aprobado un nuevo depósito de agua potable para Entrenúcleos (La Semana)
Contará con una capacidad de 20.000 metros cúbicos El portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón, ha informado de la aprobación del proyecto para la construcción de un nuevo depósito de agua potable en Entrenúcleos, dentro del Plan Especial Hipódromo. Este nuevo dispositivo contará con una capacidad de 20.000 metros cúbicos, constituido por dos vasos con capacidad de 10.000 metros cada uno. Esta actuación está contenida dentro del convenio de colaboración firmado entre Emasesa, Entrenúcleos Desarrollo Inmobiliario, S.L. y Dehesa de Valme, S.L. para atender la demanda potencial del desarrollo urbano.

La Junta cede su soporte de la firma electrónica al consistorio (La Semana)
Los trámites se gestionarán por InternetLa Consejería de Justicia ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Dos Hermanas, así como con sus homónimos de El Viso del Alcor, Marchena y la Rinconada, por el que se les cede gratuitamente el software de la Administración Electrónica. Con este programa el consistorio podrá poner en marcha una serie de servicios y procedimientos telemáticos que le permitirá unificar la gestión de los documentos recibidos por Internet y otros canales de atención, así como disponer de una herramienta informática de notificación para una mejor comunicación con la ciudadanía.

Los Ulen en estado puro (La Semana)
‘Cum Laude’ sacó un sinfín de carcajadas a un teatro abarrotadoEl poder de la televisión es incuestionable y como muestra sólo había que pasarse por el teatro municipal el pasado sábado y ver como se abarrotaba un patio de butacas para ver en escena a uno de los actores más famosos del panorama televisivo actual, Paco Tous o, lo que es lo mismo, el agente Paco de la serie Los hombres de Paco. Muchos de los que allí estaban seguro que no sabían que hace cuatro años esta misma compañía, Los Ulen, con Tous incluido, presentó otra creación en el municipal nazareno, igual de desternillante y divertida que su última producción, Cum Laude, que trajeron el pasado fin de semana a Dos Hermanas. Claro, pero entonces no había serie de televisión y el teatro presentaba un aspecto más desolador.

La Virgen de los Ángeles procesiona en una salida llena de emociones (La Semana)
La meteorología respetó una fecha tan señaladaEl barrio de Montequinto vivió un día grande el pasado domingo. Con motivo del 25º aniversario de la llegada de la Virgen de los Ángeles a la parroquia quinteña, la imagen recorrió parte de la feligresía por primera vez en un paso, de una manera muy distinta a la tradicional romería. La meteorología respetó esta salida procesional y la lluvia no hizo acto de presencia durante el recorrido, durante el que la banda de Santa Ana regaló marchas como La Esperanza de Triana, Valle de Sevilla o A mi Virgen de la Paz, entre otras muchas.

Herminia Escribano y Alejandro Jiménez, guapos oficiales 2008 (La Semana)
Son los ganadores del certamen de Miss y Míster Ciudad de Dos HermanasYa existen oficialmente guapos de la ciudad de Dos Hermanas. Más tarde de lo que venía siendo habitual y metido de lleno en el otoño, el pasado fin de semana se proclamó a la Miss y al Míster Ciudad de Dos Hermanas.

La Hermandad del Rocío prepara un año cargado de eventos (La Semana)
Habrá actos marianos, conferencias y peregrinaciones El edificio restaurado del Ave María fue el escenario elegido para presentar la programación de actos y cultos que la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Dos Hermanas está preparando para conmemorar su 75º aniversario, que se cumplió exactamente ayer, día 14, con la participación en el Quinario dedicado a Valme.

Quintos se convierte en la sede internacional del vino (La Semana)
Hasta el viernes, la hacienda acoge el concurso CINVE 2008Ayer martes se inauguró en la Hacienda de Quintos el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos CINVE 2008 a cargo del secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, quien ha destacado hoy durante este evento que “se convierte en puente para la comercialización de los vinos de Andalucía en todo el mundo”. Más de 200 personas se dieron cita en el acto de inauguración de este evento que se extenderá hasta el próximo día 17.

Dos Hermanas aplaza construir su particular Fibes ante su plan de recortar inversiones (ABC)
NURIA PÉREZ CAMPAÑADOS HERMANAS. El alcalde, el socialista Francisco Toscano, llegó incluso a tildar de «disparate» que su homólogo en Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, se empeñara en ampliar el Palacio de Exposiciones de Congresos (Fibes) y no centrara su atención en trasladar la Feria de Abril y aprovechar la inversión para celebrar otro tipo de eventos. Lo sugirió tras anunciar su pretensión de levantar su particular Fibes, que el equipo de Gobierno prefiere denominar «Parque de Ferias» en una parcela de 30.000 metros cuadrados entre la carretera vieja que enlaza Dos Hermanas con ..

\’La devoción por la Virgen Valme se vive durante todos los días del año\’ (El Correo de Andalucía)
El secretario de la hermandad de Valme, Hugo Santos, pronunció ayer un íntimo pregón por la Protectora de Dos Hermanas. Conocedor de la historia de la Virgen, el joven devoto protagonizó un discurso personal y emotivo en el que hizo un recorrido por toda una vida de fe y dedicación.

Comienza el montaje del alumbrado navideño (FENACO)
La Federación Nazarena de Comerciantes, Fenaco, informa a todos los asociados que a partir del próximo día 20 de octubre comenzarán los trabajos relativos a la instalación del Alumbrado Navideño para la Campaña 2008/09, por lo que desde la Federación solicita la colaboración a todos los asociados, para que el montaje de los arcos en las zonas comerciales sea lo más rápido y menos problemático posible.

CINEQUINTO acogerá las V JORNADAS JEHES, que este año se llamarán Star War 5ª JEHES los días 17, 18 y 19 (Sevilla Metropolitana)
JEHES es el acrónimo, corto y fácil de recordar, que corresponde a Jornadas y Exposición Holored Estelar Sevilla. Dichas jornadas son organizadas por la asociación juvenil Holored de Sevilla.

Comienzan las visitas escolares en la biblioteca Pedro Laín Entralgo de Dos Hermanas (Sevilla Metropolitana)
El miércoles, día 15 de Octubre, comienza el programa de visitas escolares para los alumnos de 5 años de educación infantil y de primaria en la biblioteca Pedro Laín Entralgo.

Los mejores caldos a prueba (Diario de Sevilla)
La Hacienda de Quintos en Montequinto acoge desde hoy y hasta el próximo 17 de octubre el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos Cinve 2008